Crear blueprints

Cuando hablas de crear un blueprints ¿te refieres a crear tú mismo el archivo 2d con las vistas de frente, perfil y superior en la misma escala? ¿o ya tienes esa imagen y lo que necesitas saber es como importar esas vistas en un software 3d específico para usarlas de referencia?
Si lo que mecesitas es armar el blueprints primero fíjate si ya existe uno con el objeto que quieres modelar, esta página podría servirte: https://www.the-blueprints.com/.

Si no encuentras lo que buscas intenta armar tu propio blueprints con fotografías bajadas de internet, en la búsqueda avanzada pon el nombre del objeto en frase exacta2 y en la casilla con estas palabras intenta con estas palabras views, top, front left, right, side.

Si tienes suerte en alguna página tendrán fotografías con todas las vistas en la misma escala, pero lo más probable es que tengas que obtener las fotografías de varias páginas y a diferente escala. En ese caso tendrás que meterlas en Photoshop u otro software similar y escalarlas con ayuda de las líneas guía.

Si ya tienes el blueprint, pero lo que necesitas saber es como importarl oen el software 3d, deberías decirnos que programa es el que usas.

Si es 3d max, en el menú customize de la barra superior elige unit setup y marca la opción Generic Unit, a continuación, en las ventanas de las vistas del 3ds Max crea planos con las mismas medidas que tengan tus imágenes en pxeles, si el plano creado es demasiado grande, por ejemplo, 1024 por 800, cambia las medidas a 10,24 por 8,00.

Cuando tienes los planos le asignas las imágenes con el editor de materiales, que aparece al pulsar la tecla m, le asignas una esfera a cada plano y cargas las imágenes pulsando el botón cuadrado a la derecha del rectángulo de color de Diffuse y eligiendo bitmap en la lista de opciones de la ventana que aparece.