Crear ciudad en Blender y Unity

Hola, antes de nada, aunque he buscado y encontrado unos cuantos mensajes hablando de creación de ciudades, no he encontrado respuesta a mis dudas, así que, si algún moderador considera qué esto ya está respondido o no toca, que actúe como crea conveniente. Mis disculpas si eso ocurre.

Estamos con un compañero intentando crear una ciudad en Blender para llevarla a Unity e intentar hacer algo interesante para aprender. Me preocupa bastante el tema rendimiento en los programas, porqué con una simple prueba de calles y aceras que consta de una manzana, me está empezando a ralentizar Blender. No es mucho, he trabajado con escenas más complicadas con animaciones y demás, pero me preocupa el siguiente paso, ya que la idea es hacer muchas más manzanas.

El escenario es simplón, son cajas de distintos tamaños con detalles para hacer las ventanas, balcones, puertas, etc. Pero esos detalles en todos los edificios repetidos una y otra vez, acabará siendo mucho, aunque sea lowpoly. Y eso solo en Blender, luego está Unity.

Mi pregunta es cómo trabajaríais en ese caso? Se me ha ocurrido alguna idea, pero nada qué me convenza lo suficiente.

Por si no me he explicado bien, me refiero al momento de crear los modelos y posicionar los elementos en la escena, tanto de Blender como de Unity. Es decir, no hablo del rendimiento del juego cuando se ejecute, sino del pipeline. Muchas gracias de antemano.

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