Crear fotografías virtuales con Adobe Substance 3D Stager 1.2

Crear fotografías virtuales con Adobe Substance 3D Stager 1.2. La compañía ha publicado una nueva actualización de su software para diseñar y renderizar fotografías y escenas.

La actualización agrega un nuevo panel de materiales expresas para el proyecto para administrar los materiales de la escena y mejora la calidad visual del modo de representación en tiempo real. Ahora admite sombras en la iluminación del entorno.

El software trae una forma intuitiva para que los artistas 3D menos especializados creen fotografías virtuales de productos. Lanzado al mercado el año pasado, Substance 3D Stager 1.2 es la primera aplicación de la línea de productos de Substance no diseñada exclusivamente para el diseño y creación de materiales, y reemplaza al software Dimension de Adobe.

Al igual que su precursor, Adobe Substance 3D Stager 1.2 está dirigido a diseñadores y artistas 3D, y destinado a proporcionar un flujo de trabajo intuitivo para crear visualizaciones de marca fotorrealista y maquetas de productos.

Crear fotografías virtuales con Adobe Substance 3D Stager 1.2
Crear fotografías virtuales con Adobe Substance 3D Stager 1.2

Diseña escenas teniendo en cuenta la física real

Permite a los usuarios diseñar escenas utilizando herramientas basadas en la física para colocar primitivas en 3D o modelos importados. Viene con bibliotecas de materiales listos para usar y escenarios ambientales que imitan la iluminación de estudio del mundo real.

Para el renderizado, Adobe Substance 3D Stager 1.2 utiliza Mercury Rendering Engine de Adobe, un nuevo renderizador híbrido por CPU y GPU.

Esta actualización aporta el modo de renderizado en tiempo real, que ahora admite sombras de entorno. Substance 3D Stager 1.2 mejora la calidad del modo de renderizado en tiempo real del software, disponible como alternativa al RayTrace para mejorar el rendimiento interactivo en la ventana gráfica.

La actualización reemplaza el sistema anterior de sombras paralelas con sombras en tiempo real de iluminación ambiental basada en imágenes. Generadas utilizando una combinación de vóxel y sombras de espacio de pantalla. Los usuarios podemos ajustar las sombras a través de la configuración de calidad, resolución, muestras y opacidad.

También hay nuevos ajustes preestablecidos de calidad general para renders en tiempo real, que van desde Draft hasta Ultra. Sin embargo, Adobe ha eliminado la opción de deshabilitar el trazado de rayos automáticamente al realizar ediciones en una escena para mejorar el rendimiento de la ventana gráfica. Una opción que dice que fue utilizada por un número muy bajo de personas.

Crear fotografías virtuales con Adobe Substance 3D Stager
Crear fotografías virtuales con Adobe Substance 3D Stager

Nuevo panel de materiales para fotografías virtuales

La otra característica nueva importante de Substance 3D Designer 1.2 es el nuevo panel dedicado a los materiales del proyecto. Muestra vistas previas en miniatura de todos los materiales de una escena, incluidos los que actualmente no se utilizan, y los usuarios podemos ordenar los materiales por nombre o el orden en que se agregaron.

También puedes asignar materiales a los objetos a través de un menú de clic derecho; y utilizando el típico arrastrar y soltar. Además, podemos enviar materiales creados en Substance 3D Designer, el software desarrollado para crear materiales, directamente a Substance 3D Stager, en lugar de tener que exportar e importar archivos SBSAR. El flujo de trabajo se introdujo en Substance 3D Designer 12.1.

Dejamos un video con la nueva iluminación IBL Shadows

Crear fotografías virtuales con Adobe Substance 3D Stager - video
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