Crear imágenes lo mas realistas posibles

Échale un vistazo a los tutoriales de Richard harris que nuestro gran Cluezz ha traducido para nosotros : https://3dpoder.es/cluezz/iluminación1.html.

Tienes que, aprender el abc de las cosas para poder darle más credibilidad a una imagen, intenta copiar fotografías para empezar a sintonizar con lo que quieres.

En el color tienes que conocer que es tono (hue) que es saturación (saturation) que es valor (brightness) y como la luz afecta y demás factores afectan a estos, en la forma tienes que, aprender cuando algo es suave y cuando es duro, tienes que, aprender a discriminar el detalle de los volúmenes dominantes y como las formas se ven afectadas por la distancia, en el sombreado tienes que saber ver cuáles son sombras propias (Core shadows) de los objetos y cuáles son las sombras proyectadas (cast shadows) y estudiar la diferencia de intensidad y dureza de estas, averigua más sobre el ambiente, como el aire cambia el tono y la saturación dependiendo de la distancia y como las fuentes de luz secundarias le san variedad tonal a las cosas, el funcionamiento del lente de una cámara, también hay cosas que no se pueden estudiar en libros o tutoriales por eso tienes que hacer sacrificios observando las cosas y tratar de comprenderlas, sobre la temperatura de los colores, sobre los gradientes que, siempre están presentes, sobre la textura, reflexiones, etc.

Bla bla.

El render que has subido, está muy soso, carece de volumen y profundidad, está todo mal integrado y no existe la variedad en las texturas, ni tampoco tiene composición agradable.

Tu deber es llevar la vista del observador donde tú quieras, para eso tienes que ser muy fascista y discriminar mucho, en este render todo está tratado con la misma definición e importancia, incluso los árboles detrás del edificio tienen el mismo enfoque que el edificio y luce todo tan plano, todo está estridente y al mismo tiempo poco atractivo por no haber diferenciado mejor los valores de cada cosa, y no podríashaber elegido peor ángulo para mostrar el edificio, piensa antes que es lo que quieres contar con la imagen, cual es la sensación que quieres transmitir del edificio? Que es seguro? Bonito? Comfortable? Cuando decidas eso sabrás mejor que ángulo y posición mostrar para reforzar ese golpe psicológico. Solo la zona de la entrada principal se ve atractiva.

Pero bueno, tampoco me hagas mucho caso, me suelen decir que exagero mucho mis palabras, un saludo y dale duro.