Crear secuencia de imágenes en EmberGen

Crear secuencia de imágenes en EmberGen. Debes tener una prueba gratuita activa o una licencia para que este tutorial funcione.

Actualmente este proceso es un poco complejo, en versiones posteriores se harán cambios para que sea un poco más sencillo y menos laborioso. Por ahora sólo se puedes utilizar nuestra cámara estática que está en la ventana gráfica 3D como tu cámara de captura.

Crea la simulación que deseas utilizar para hacer folioscopios. Puedes usar uno de los presets que vienen con el programa, podría ser una buena idea para empezar. En este caso, usaremos nuestra 039_game_explosionPreset.

Crear secuencia de imágenes en EmberGen
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Vista previa en la ventana 3D de EmberGen

Una vez que estés satisfecho con la simulación, ve a la ventana de vista previa haciendo clic en vista previa en la ventana 3d. A continuación, debes seleccionar la cámara de renderización predeterminada, ve a la lista desplegable superior derecha en la ventanilla y haces clic en predeterminado y elijes “Cámara” del menú desplegable.

EmberGen
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Para obtener los mejores resultados al exportar, asegúrate de que la simulación no golpee los bordes de la vista del marco. Puede reiniciar la simulación pulsando R y pausarla pulsando espacio. En este modo puedes utilizar la rueda de desplazamiento para acercar y alejar para cambiar la distancia de la cámara. Como se puede ver a continuación, el humo no está tocando el marco blanco de nuestro sprite.

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Después de asegurarte de que la vista previa se ve bien, haces clic en el nodo de captura para que podamos agregar un canal para la exportación. Depende de ti elegir qué datos desea exportar. En este caso queremos exportar nuestro Render Combined, Motion Vector y Emissive.

Haces clic en el signo más 3 veces para agregar tres nuevos canales. Puedes seleccionar canales en los menús desplegables que aparecen. La caja roja muestra los tres nuevos menús desplegables con el correcto Selecciones. Los signos menos junto a estos nuevos menús desplegables eliminarán esa captura.

Nodos de captura de imágenes en EmberGen

Ahora necesitamos crear nuestros nodos de captura de imágenes para capturar los datos de cada uno de estos canales para que podamos exportarlos. Arrastra uno de los pines de salida de la captura nodo para crear un nuevo nodo Exportar imagen.

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Puede seguir adelante y conectar los pines RGBA al pin de imagen correspondiente de la siguiente manera:

EmberGen
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Es bueno mencionar que puedes empacar estos canales, de todos modos que te gustaría usar datos de cualquier otro tipo de exportación en cualquier canal de la exportación de imágenes.

Ahora, dentro del nodo Exportar imagen queremos establecer nuestro primer fotograma en el marco 4, ya que es cuando empieza a verse bien para este preset. A continuación, estableceremos nuestros marcos Num en 64 y tendremos nuestra zancada marco ser 2.

El valor de zancada de fotogramas determina cuántos fotogramas omitirá dentro de su bucle. Para la zancada del fotograma de 2, la secuencia va como: Frame 1, 3, 5, 7, 9 y así sucesivamente. Tenemos marcas blancas en la línea de tiempo para mostrarle cuántas, y cuáles marcos serán capturados durante la exportación como se ve aquí en el rectángulo rojo:

EmberGen
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Seguimos para crear secuencias de imágenes en EmberGen

Estas marcas de graduación son dinámicas y son muy útiles para determinar cómo exportar su flipbook o secuencia.

Ahora sólo tenemos que asegurarnos de que tu folioscopio llenará toda su textura, para que puedas hacer clic en Power-of-two Autofit Flipbook y ajustará el tamaño de la textura del folioscopio para asegurar que todo encaja. Si desea cambiar el tamaño de sus sprites, no dude en hacerlo con el Sprite size dentro del nodo exportar imagen.

Nota: Si presiona CTRL mientras está en este nodo, verá que el botón de folioscopio de ajuste automático cambia a Tight Autofit Flipbook que le dará un ajuste ajustado para la falta de potencia de dos folioscopios de forma automática.

Lo último que tenemos que hacer en este nodo es crear nuestro nombre de archivo haciendo clic en el blanco carpeta y navegar a la ubicación en la que queremos que se guarde. Al guardar el nombre de archivo, puede elegir la extensión que desea exportar como: PNG/TGA/EXR como se destaca por el rectángulo rojo.

EmberGen
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Copiar información para no repetir tareas

Ahora tenemos que duplicar este nodo dos veces para que copiemos toda la información sin tener que rehacerla. Seleccione el nodo de exportación de imágenes y presione CTRL + C para copiar y CTRL + V para pegar. Ahora podemos cambiar el nombre de los tipos de exportación si queremos por renombrando la etiqueta como se ve aquí:

Crear secuencia de imágenes en EmberGen
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En la siguiente imagen he cambiado el nombre de los tipos de exportación y he conectado los pines correctos a cada exportación:

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Una última cosa que tenemos que hacer es entrar en el vector de movimiento y nodo emisivo y cambiar el nombre las extensiones para que no se sobrescriban entre sí con el mismo nombre que Copiado.

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Exportar la cola de EmberGen

Cuando estés listo, selecciona todos los nodos de imagen de exportación y pulsa “Exportación de cola” y esto pondrá en cola todas las exportaciones. Las exportaciones en cola tendrán una barra amarilla por encima del Nodo. La barra actúa como una barra de progreso una vez que se ha iniciado la exportación. A continuación, pulse “Exportar Ahora” y la simulación se reiniciará y comenzará a capturar sus exportaciones. Para ver la exportación en tiempo real, puedes hacer clic en el botón “Exportar” dentro de la ventanilla.

Esta parte se ha actualizado, si tienes la última versión puedes seleccionar varios todos los nodos de exportación de imágenes y hacer clic en generar exportaciones y pondrá en cola y exportará todas las texturas a la vez. Desde entonces se ha eliminado el botón para poner en cola la exportación.

Crear secuencia de imágenes en EmberGen
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El cuadro rojo del gráfico de nodos muestra las barras de progreso en los nodos de exportación, el la exportación de la ventanilla muestra el folioscopio que se está generando, y en la ventana de información del nodo, se puede ver que el botón de exportación ha cambiado para detener la exportación si desea detener el proceso de exportación.

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Crear secuencia de imágenes en EmberGen trabajando con la vista previa

Puedes hacer clic en cada nodo de imagen de exportación para obtener una vista previa de la textura que generó.

Flipbook Inspector: Una nota sobre la vista de exportación es que puedes hacer clic en un marco en el exportar y eso hará zoom. Si vuelves a hacer clic, volverás a la vista general del folioscopio. Mientras estás ampliado en cualquier fotograma, presiona P para reproducir el folioscopio simulación y verlo en movimiento. Puedes pulsar P para pausar y utilizar la rueda de desplazamiento para desplazarse por la animación hacia delante y hacia atrás.

Si ya estás listo para exportar tu folioscopio a su disco duro, dentro del nodo de exportación haces clic “guardar folioscopio” y exportará ese folioscopio. Debe hacer clic en guardar en cada exportación de imagen nodo que tiene. Si desea exportar como una secuencia de imágenes, puede comprobar la secuencia de exportación y hacer clic en exportar ahora.

¡Eso es todo! Has generado y exportado un folioscopio de EmberGen. Tienes más información sobre EmberGen en el foro, sigue leyendo…