Crear texturas a partir de una fotografía

Crear texturas a partir de una fotografía, Adobe anuncia en una conferencia online que está desarrollando un software que permite crear texturas y materiales a partir de una fotografía, este desarrollo se verá pronto integrado en Substance Painter y Substance Designer.

Además de esta buena noticia, también mencionó adelantos a varias nuevas tecnologías desarrolladas por los equipos de I+D de Adobe, incluyendo un regocijo en el título Gráficos de materiales diferenciables para la captura de materiales procedurales.

El nuevo y ordenado sistema basado en IA toma fotografías de referencia de materiales del mundo real y ensambla automáticamente un equivalente digital en formato Substance que podría utilizarse en el desarrollo de juegos o el trabajo VFX.

Otros adelantos incluyeron un sistema de modelado paramétrico implementado dentro de Substance Designer y Medium, el software de modelado VR de Adobe y una nueva integración de Substance para Blender.

La nueva tecnología basada en IA construye materiales de sustancias que coinciden con fotografías de referencia del mundo real, Antes de avanzar, vale la pena destacar que todas las tecnologías previsualizadas en la transmisión online son experimentales y no tienen fechas de lanzamiento en este momento.

El algoritmo entrenado en IA busca a través de una base de datos de materiales de sustancias existentes para encontrar el que más se asemeja a una fotografía de origen, luego lo modifica automáticamente para lograr una coincidencia aún más cercana.

El proceso toma unos segundos, y el resultado final es completamente procedural, es un archivo .sbs de Substance Designer, por lo que el material resultante se puede ajustar aún más a mano.

La coincidencia con la fotografía de origen original no es perfecta, pero es lo suficientemente cercana como para que no te des cuenta a menos que estés comparando las dos imágenes una al lado de la otra.

El sistema incluso funciona con materiales del mundo real que son difíciles de fotografiar con precisión, como superficies metálicas reflectantes, como demuestra Adobe hacia el final del video.

De todo lo mostrado en el video, lo que parece estar más cercano en el tiempo es la integración de Substance con Blender. El trabajo haría que los materiales de sustancias se puedan editar de forma nativa dentro del software 3D de código abierto, de la misma manera que están en herramientas como 3ds Max, Maya y Houdini.

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