Crear un balón de futbol

crear un balón de fútbol
Selecciona extended primitives – Hedra y en parámetros selecciona dodec/icos.

Más abajo en family parameters introduce el valor p=0,35 y crea la primitiva.
-imagen-1.jpg
Aplica un modificador MeshSmooth a la primitiva creada y en subdivisión por valor 1.

-imagen-2.jpg
Convierte la hedra con MeshSmooth a Editable Poly y en el sub-menú polígonos selecciona los polígonos que formen uno de los pentágonos o hexágonos que componen el balón.

No olvides tener activada la opción igonore backfacing para que no se seleccionen otros polígonos.

Ahora selecciona la opción extrude en el cuadrado que se encuentra a su derecha..

-imagen-3.jpg
se abrirá una nueva ventana. Introduce los datos como en la imagen.

-imagen-4.jpg
Haz esto con cada pentágono y hexágono que componen el balón, siempre de uno en uno hasta tener completado todo. Debe quedarte así.

-imagen-5.jpg

Finalmente aplica un modificador MeshSmooth con valor 2 en subdivisión. Y aquí está tu balón de fútbol..

Miniaturas adjuntas
-imagen-1.jpg   -imagen-2.jpg   -imagen-3.jpg   -imagen-4.jpg   -imagen-5.jpg  

Ver más sobre el tema y los comentarios en el foro