Crear un contorno exterior AutoCAD 2007

Hola, quería saber, ¿cómo puedo crear un contorno exterior a un objeto, por ejemplo, un bloque, un rectángulo, por ejemplo. Y hacer un contorno de, por ejemplo, 20 centímetros a su alrededor, es decir otro rectángulo en que todos los puntos equidistan 20 centímetros del rectángulo primario.

Aunque el ejemplo sea con un rectángulo, realmente lo necesito para objetos mucho más complejas. ¿se puede suavizar éste nuevo contorno?
Actualmente, lo hago manualmente, trazando círculos en los puntos más significativo de cada perfil, y uniendo las tangentes posteriormente con una polilínea, pero me gustaría saber si hay alguna manera automática de hacerlo. Gracias.

Siguiendo a rajatabla tu ejemplo hay que decir que no se puede hacer una equidistancia o paralela del contorno de un bloque así a piñón. Pero se puede utilizar el comando ncopy para extraer ese contorno del bloque. Este comando funciona de forma similar a copiar y pegar con punto base. Lo pegarías encima del contorno y ya sí podrías hacer la equidistancia.

Pero ojo, si es un contorno más complejo, formado por multitud de simples líneas, tendrías que ir haciendo esto con cada una. Para evitar esto precisamente y hacerlo de golpe tendrías que ir al editor de bloques y una vez dentro convertirlo antes todo en una polilínea (editar). Para hacer polílíneas yo siempre sigo estos pasos. Lo pongo todo tal y como lo tengo en mí blog. Son pasos generales, pero quizá te sirva de algo:
Si tenemos un conjunto de líneas, polilíneas y Splines (el caso más difícil), todas ellas consecutivas, y queremos hacer de todas ellas una sola polilínea, haremos lo siguiente:
1º- Introducimos la orden Flatten en la barra de comandos. Esta orden humilde las Splines en polilíneas. Esto es necesario porque AutoCAD no une polilíneas con Splines. Una vez la hemos introducido y dado al intro vamos seleccionando las Splines.
2º- Seleccionamos la herramienta descomponer y con ella explotamos todo, para que todos los objetos sean simples, es decir, que no haya polilíneas.
3º- Nos vamos a express/modify/delete duplicate objects (comando Overkill). Con esto vamos a borrar todos las líneas que queden montadas (a veces no podemos unir debido a esto).
4º- Seleccionamos todos estos objetos y nos vamos a propiedades y desde ahí lo bajamos todo a la cota 0 (z=0) (a veces pasa que no nos deja unirlas debido a que están a diferente cota).
5º- Introducimos el comando _pedit (editar polilínea) en la barra de comandos. Nos saldrá un mensaje diciendo que si queremos convertir líneas y arcos en polilíneas, y le diremos que sí.

Elegimos la opción juntar y damos intro. Nos suelta otro mensaje que pide la distancia de aproximación. Lo dejamos como esta (en 0), así que, damos intro.

En principio ya estáría. Si no es así significa que alguna línea no era exactamente consecutiva con la anterior, pero eso es problema de diseño. Veréis dónde está el fallo al pinchar en cada una de las polilíneas creadas.

Ver sobre el tema y comentarios en el foro