Crear un material de porcelana realista

Hola Wanya, soy tú, o sea yo, o sea tú, ya me entiendes. Creo que como de costumbre voy a resolverte está duda que tienes, que tenemos, que teníamos. Por lo que veo en la imagen publicada y basándome en tu pregunta, he de decir que lo mejor para simular una superficie pulida recubierta de un esmalte o cualquier tipo de capa de brillo, es utilizar un sombreado multicapa.

Pero con respecto a esos brillos especulares tan chulos que aparecen en la imagen, creo que lo mejor sería que te crearas una imagen HDR.

Estas imágenes ofrecen la posibilidad de capturar iluminación real y usarla para iluminar escenas 3d, sustituyendo cualquier otro tipo de fuente de luz. Empleando un formato de archivo de coma flotante, como HDR o tif de coma flotante. ¿para qué este?
Pues simplemente para almacenar un rango de valores de brillo más, allá de los 24 bits de los ficheros RGB tradicionales.

En las imágenes de 24 bits, los valores de brillo más, allá de 255 no se pueden almacenar, se dice que son imágenes de brillo cortado. Una imagen HDR no corta los valores, de forma que es posible guardar píxeles con valores más altos que el límite de 255.

Para más información visitar www.Debevec.org.

Para poder utilizar imágenes HDRI en 3ds Max debemos instalar un plugin gratuito por cortesía de Splutterfish en www.Splutterfish.com. Espero haberte, haberme, servido de ayuda, sigue investigando y te harás grande, o mejor, paga tres kilos de matrícula y te metes en una academia. No viable por ahora.