Crear una colcha

Pues sí, si hay una utilidad con la cual crear telas y ese tipo de cosas viene incluida en el 3dsMax se llama Reactor, te eh preparado un mini tutorial de cómo hacer una tela simple, no es muy avanzado, pero te va a servir para comenzarlo a usar, suerte.
1- Crea un box y un plano (el plano por encima del box), selecciona el plano y agrega el modificador Reactor Cloth.
2- Selecciona el plano y le asignas una colección Cloth y al box le asignas una colección rigid body.
3- Dirigite a la pestaña de utilidades y selecciona Reactor.
4- En la mestaña de modificación del plano en la ocion de Cloth tilda la pestaña avoid self-intersections esto va a impedir que los polígonos de la tela se entrecrucen.
5- Dirigite a la pestaña de ultilidades donde anteriormente seleccionaste rector, selecciona el plano y en la pestaña de propiedades dale un valor de, por ejemplo, 0,5 en la masa.
6- Subí un poco hasta la pestaña de preview & animation y tilda create animation, si todo salió bien y no me olvide de algo vas a tener lista tu colcha.

Posdata: tener en cuenta que mientras más polígonos le agregues al plano mejor va a ser la definición de la tela, eso sí, va a tradar más. Suerte.