2. Vamos a filtro > textura > azulejo de mosaico. Tamaño de azulejo 30, anchura de lechada 3, aclarar lechada 3 y pulsamos ok. A continuación, vamos a filtro > bosquejar > tampón. Equilibrio de luz y sombra 47, suavizado 2 y pulsamos ok.
3. Vamos a archivo > guardar como, y lo guardamos en formato.tif.
4. Para crear la red de pesca abrimos el max y creamos una esfera (sphere) en la vista top igual que en la imagen.
5, seleccionamos la esfera, pinchamos en seleccionar y rotar y ponemos -180 en el recuadro del ángulo x.
6. Con la semi-esfera seleccionada vamos a modificar (modify) y seleccionamos el modificador cascara (shell) y en inner amount ponemos 0,03.
7. Pinchamos clic derecho sobre el semi-círculo y seleccionamos convert to: > convert to editable Mesh. Seleccionamos los vértices (vertex) y los colocamos de la misma forma que están puestos en el ejemplo de la derecha.
8. Pinchamos en polígono (polygon) y seleccionamos los polígonos de la cara superior y pulsamos suprimir.
9. Abrimos el editor de materiales (material editor) (tecla m), seleccionamos una esfera, pinchamos en el cuadrado que está junto a opacidad (opacity), bitmap y elegimos nuestra textura creada en Photoshop.
10. Cambiamos la cantidad de tiling a 3 y en la ventana output seleccionamos invert.
11. Le ponemos la textura a nuestra red y debería que dar algo parecido a esto:
Ya está listo, espero que les sea de ayuda.