Crear una reel de animación según Serhii Krystiev

Crear una reel de animación según Serhii Krystiev, el artista nos muestra el flujo de trabajo detrás de la creación de animaciones y carretes de demostración y ha compartido algunos consejos para artistas principiantes.

Introducción

Mi nombre es Serhii Krystiev, soy animador principal en el estudio Creative Assembly con sede en Horsham, Reino Unido.

Desde que me uní a Creative Assembly en 2021, trabajé en Warhammer III y Warhammer III DLC como animador sénior. Ahora soy el animador principal de un proyecto no anunciado. Anteriormente, trabajé en el estudio 4A Games en Kiev, Ucrania, en proyectos como Metro Exodus, Metro Exodus: Sam’s Story y Metro Exodus: Two Colonels. Empecé como animador cinematográfico y QTE y crecí hasta convertirme en animador principal de criaturas. Antes de mi experiencia como desarrollador de juegos, trabajé en el largometraje «Clara» y en 95 Animation Studio en un programa de televisión.

Crear una reel de animación según Serhii Krystiev

Animación

Esta es una parte controvertida de mi biografía. Estudié Economía Exterior durante 5 años y trabajé en el banco estatal en mi ciudad natal Mariupol. Pero rápidamente me di cuenta de que esta profesión no era mi taza de té y comencé a pensar en cambiarla. Por suerte, conocí a mi compañero de clase, que recientemente se unió a 95 Animation Studio en Kiev como animador, y me sugirió que probara suerte en un nuevo campo. Después de una breve entrevista con el director del estudio, comenzó mi viaje.

Como no tenía experiencia, aprendí rápido de mis compañeros y comencé a practicar animación en mi tiempo libre. Conscientemente decidí dedicar mi carrera a la animación cuando me di cuenta que es algo que me da alegría, diversión y satisfacción durante y después del proceso. Especialmente cuando veo mi trabajo final en la televisión, en una pantalla de cine o en un juego.

Educación

Fui autodidacta. El primer libro que comencé a explorar fue Animator’s Survival Kit de Richard Williams. Mi primer trabajo se basó en mocap, y después de ganar confianza en esta herramienta, estaba deseando más y comencé a practicar la animación de fotogramas clave. En el proceso de creación de mi primera toma de fotograma clave, me di cuenta de la importancia de usar una referencia de video.

Además, analicé en detalle animaciones de diferentes películas y juegos que admiraba. Tuve la suerte de tener amigos y colegas que me ayudaron con sus comentarios. Mi primer curso fue un taller de Mecánica Corporal Avanzada en iAnimate con Alexis Wanneroy. Me ayudó a comprender una variedad diferente de canalizaciones y a abrir una nueva perspectiva de los procesos de pensamiento y la atención al detalle. 

Después de mejorar la mecánica corporal y la animación de los personajes, decidí probar las animaciones de criaturas. Para obtener más conocimientos, apliqué a la escuela de animación SquashnStretch con Filippo Dattola. Era una clase de interacción avanzada. Esto me ayudó a convertirme en el principal animador de criaturas en 4A Games.

El año pasado asistí al curso de animación Animawarriors con Stephen Eusebio. Aunque ya era un animador experimentado, me ayudó mucho ver mi flujo de trabajo actual desde otra perspectiva. El aprendizaje es un proceso constante para mí. Todavía tomo mis fotos personales en casa después del trabajo.

En cuanto a mi primer trabajo, como dije, tuve la suerte de tener la oportunidad de comenzar mi carrera sin experiencia en animación. El director del estudio me dio crédito. Con la ayuda del animador principal, aprendí rápidamente cómo trabajar con mocap, cuál es su propósito y el concepto detrás de él. Esto me dio un gran impulso y una base sólida para comenzar a explorar la animación de fotogramas clave. Todavía estoy trabajando con mocap, y creo que es una herramienta excelente e importante para tener en tu conjunto de habilidades. 

Consejos sobre carretes de demostración

  1. Mantenga su carrete de demostración breve. Es mejor tener un carrete de 1 minuto con varias tomas dinámicas que muestren su experiencia actual y su campo de interés (p. ej., animación estilizada o realista, cinemática o jugabilidad).
  2. Mantenga los disparos para el carrete cortos. Evita animar tomas largas, especialmente si buscas un rol de juego. Hasta 6 segundos deberían ser suficientes para vender la idea. Cuantos más marcos tenga, más difícil será pulir y terminar con una calidad decente/alta. Prefiero ver planos pulidos de 3 segundos que largos y sin terminar.
  3. No dudes en eliminar tomas antiguas del carrete. Especialmente si no refleja su nivel actual de experiencia. Para captar la atención de la audiencia, coloque las mejores tomas al principio.
  4. Solicite retroalimentación de profesionales. Hay muchos profesionales que están abiertos a ayudar con los comentarios. Publica tu trabajo en grupos de animación y redes sociales. 
  5. Rompe tu carrete. ¿Quién te ayudó durante esta toma? ¿Esto se hizo en los cursos o fue tu trabajo personal? ¿Fue parte de una colaboración con otras personas? ¿Quizás exportaste y renderizaste la animación en el motor? Resalta las cosas de las que eras responsable.
  6. Es mejor preparar tu carrete para un determinado papel o estudio. Si busca un rol relacionado con la animación del juego, reduzca las piezas de actuación y concéntrese en agregar un par de tomas mecánicas de cuerpo sólido o ataques combinados. Esto aumentará sus posibilidades de conseguir un trabajo.
  7. Personalmente, cuando miro los carretes de un candidato, me gusta ver una variedad de personajes y armas de diferentes pesos. Creo que practicar con peso es beneficioso en general y funciona para todos los estudios.
  8. No apunte solo a los estudios más grandes desde el principio. Hay muchos estudios más pequeños, estudios independientes o simplemente menos populares, con proyectos interesantes que pueden estar buscando animadores con menos experiencia pero con la actitud correcta. Será un gran comienzo para usted y cuanta más experiencia gane, más fácil será conseguir el trabajo de sus sueños.

Proyectos personales

En algún momento, la animación se convirtió no solo en un trabajo, sino también en mi pasatiempo. Mis proyectos de animación personal han jugado un papel importante en mi crecimiento profesional y carrera. En el trabajo, es posible que no siempre esté satisfecho con la variedad de tareas que recibe o tal vez solo quiera probar un nuevo estilo. Siempre sentí que me faltaba experiencia en algunas áreas, así que comencé a crear mis animaciones personales. Empecé a motivarme con el trabajo de otros profesionales y creé mi agenda de trabajo personal para mantener la disciplina. También pedí retroalimentación de profesionales y colegas en grupos de animación y redes sociales. Me ayudó a cubrir algunos vacíos en los que estaba inseguro y a impulsarme hacia nuevos desafíos. Me interesaba crear nuevas tomas con diferentes estilos y personajes en mi tiempo libre. Y todavía lo hago.

Consejos para principiantes

  • En el proceso de aprendizaje de la animación, no dedique su tiempo a otras áreas como el rigging, el modelado o los efectos especiales. Alcanzarás tu objetivo más rápido si te concentras en una sola cosa.
  • Regístrese en las redes sociales como Twitter, Vimeo y LinkedIn. Comparta sus fotos y solicite comentarios. Te ayudará a mejorar tu habilidad y crear conexiones muy importantes, serás más visible para otros animadores y reclutadores. Nuestra comunidad es muy pequeña, y ser visible mejorará las posibilidades de ser contratado.
  • Con el objetivo de trabajar en la animación del juego, debes centrarte en animar personajes desde 360 ​​grados (no desde una cámara específica). Mejorará la mecánica de tu cuerpo y hará que tus poses sean equilibradas y atractivas desde todos los ángulos. Completa tu carrete con animaciones de locomoción, ataques, inactividad y muerte. Además, si comienza a explorar diferentes motores como Unreal Engine o Unity y crea una lógica simple, será beneficioso para usted.
  • Analiza la animación y entrena tu ojo. Elija una animación que le guste de los carretes profesionales y use la función cuadro por cuadro para dividirla. Piense en los principios y reglas detrás de esta animación. Desglosar la animación aumentará significativamente tu nivel.
  • Haga preguntas y comentarios de profesionales. Está bien pedir comentarios si no tienes amigos con experiencia en animación. Sé que todos somos personas ocupadas, pero te garantizo que encontrarás una persona que te dará notas que jugarán un papel importante en la construcción de tu toma.
  • Encuentra inspiración. Juega, mira largometrajes animados y avances de juegos, mira charlas de GDC y lee otros blogs de otros animadores. Te ayudará a encontrar nuevas ideas para tu trabajo personal y te mantendrá motivado.
  • Al comienzo de su camino, no confíe en herramientas y scripts. Aprecio mucho que tengamos una variedad de herramientas que ayudan a aumentar su productividad y su flujo de trabajo. Antes de comenzar a usar scripts, intente comprender qué lógica hay detrás de ellos y aprenda a recrear la lógica manualmente.

Serhii Krystiev , animador principal, este artículo ha sido publicado en 80.lv por Arti Burton

Y por supuesto dejamos su reel de animación terminada.

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