Crear vértices

Buenas, perdonad mi ignorancia, pero yo siempre he modelado a partir de una primitiva con edit Mesh y no sé cómo solucionar esto. Lo primero es que nunca he sabido para qué sirve crear vértices y he decidido experimentar.

Para un trabajo tengo que crear un superficie como si fuera un scalextric (circuito que enlaza el principio con el fin) con un recorrido extraño tanto en xy como en z, como una montaña rusa.

He creado una caja y la he convertido a edit poly para a partir de esta ir creando vértices, solo la he usado para esto, no voy a usar la caja para modelarla. Entonces he creado vértices ahí donde mi recorrido lo requería y los he colocado en XYZ, luego una vez creado el recorrido los he copiado y escalado desde arriba en, y para darle una anchura. Con lo que ya tengo mi scalextric.

El problema es que solo tengo los vértices que lo bordean y no sé cómo conectarlos para crear una superficie.

Solo puedo seleccionar vértices como subobjeto, el resto si pincho, por ejemplo polygon o Edge no se ve nada, ya que solo tengo vértices (la caja la borré). ¿cómo hago para crear la forma a partir de mis vértices sueltos?