Creator 4.1 mejora AccuRig

Creator 4.1 mejora AccuRig. Reallusion ha presentado Character Creator 4.1, la próxima versión más reciente de su herramienta de creación de personajes en 3D.

El lanzamiento integra una versión extendida de la tecnología detrás de AccuRig, el software de montaje automático de Reallusion, en Character Creator, y agrega nuevas opciones para subdividir personajes y generar LOD.

Character Creator 4.1 mejora AccuRig

Nuevo sistema automático de manipulación de personajes basado en AccuRig

El mayor cambio en Character Creator 4.1 es la integración de la tecnología subyacente de AccuRig, el nuevo software gratuito de manipulación automática de personajes de Reallusion.

Lanzado a principios de este año, el software genera rigs de cuerpo completo y de dedos para personajes bípedos, y los exporta en formato FBX y USD para usar en aplicaciones DCC y motores de juegos: puede encontrar más detalles aquí.

La versión integrada en Character Creator se describe como Advanced AccuRig e incluye la opción para refinar los pesos de la piel.

Los usuarios pueden elegir que los accesorios usen el peso de la piel y sigan la deformación del cuerpo del personaje como si fuera ropa; o definirlos como objetos de superficie dura adheridos a los huesos, como una armadura.

Creator 4.1 mejora AccuRig

También es posible aplicar dinámicas a prendas holgadas

Otras características avanzadas incluyen la opción de volver a montar parte o la totalidad de un personaje que tiene una plataforma existente. Lo que permite generar una nueva plataforma corporal pero conservando la plataforma facial original, por ejemplo.

Los usuarios también pueden editar las proporciones corporales de un personaje después de que se haya manipulado y guardar las proporciones como una plantilla que se puede aplicar a otros personajes. Por ejemplo, para crear estructuras base masculinas y femeninas.

Video de Character Creator 4.1 mejora AccuRig

Diezma mallas para generar LOD o subdividirlas para primeros planos faciales

Otros cambios incluyen tres nuevos ajustes preestablecidos para generar activos LOD (nivel de detalle). Lo que reduce la complejidad de la plataforma, el número de polígonos y la resolución de textura de los personajes estándar de Character Creator CC3+.

Los ajustes preestablecidos (ActorBuild, LOD1 y LOD2) están destinados a personajes que se deben ver de cerca; a media distancia y en el fondo de una escena, y representan recuentos de geometría entre 800 y 7000 polígonos.

Además de reducir la complejidad de un personaje antes de exportarlo, ahora también es posible hacer lo contrario. Con nuevas opciones para subdividir personajes para generar versiones de alta resolución adecuadas para su uso en animación sin conexión, particularmente para primeros planos faciales.

La subdivisión conserva los pesos de la piel y es compatible con la exportación en formatos FBX, OBJ y USD

Actualizaciones del administrador de contenido y el puente de GoZ a ZBrush. Además, el administrador de contenido de Character Creator ahora admite búsquedas basadas en etiquetas de animación y la opción de importar y exportar etiquetas. Lo que hace posible reconstruir una biblioteca de contenido en una nueva máquina.

Reallusion también actualizó el puente GoZ para intercambiar activos entre Character Creator y ZBrush. Con la pose y la escala corporal de un personaje ahora preservadas en la importación.

Puede encontrar una lista de nuevas características más pequeñas y correcciones de errores a través de los enlaces a continuación.

Precios y disponibilidad de Character Creator 4.1 está disponible para Windows 7+. Las nuevas licencias tienen un MSRP de 300 dólares.

Lea una lista completa de las nuevas funciones en Character Creator 4.1 en las notas de la versión en línea

  • Puedes leer la documentación en línea para Character Creator 4.1 aquí.
  • Si buscas otros artículos sobre el programa, puedes verlos en este enlace.
  • En el foro puedes encontrar toda la información agrupada y los comentarios, también puedes dejar el tuyo. Sigue leyendo…