Cryengine: como activar transparencia alpha?

Bueno, no me gusta demasiado pedir ayuda ya qué prefiero ofrecerla, pero el tema ya me harta, le estoy dando demasiadas vueltas y no consigo la solución.

Resulta qué quiero activar la transparencia alpha en varios props que he modelado en Low Poly y sobre todo para hierba y árboles.

Sé perfectamente activar el alpha en Maya mediante nodo de transparencia y también en Marmoset Toolbag y otros, pero el tema es que en el cryengine, ni idea.

He probado de todo:
-Separar el alpha en otro canal con subíndice _dif_a(lo vi en un foro) pero a la hora de aplicarlo no dispongo de ningún nodo de activación de texturas alphas en cryengine, al parecer viene incluido para activar las alphas mediante una textura difusa ordinaria.

Añadir el alpha mediante Photoshop como un nuevo canal y guardarlo como _dif, es decir, como una textura difusa normal. Al exportarla como.tif al cryengine este no visualiza el alpha del nuevo canal, no sé porque ya qué Maya si lo hace.

Extraer el alpha como único archivo y exportarlo como diffuse texture, no hay resultados, se tira un buen rato de streaming textures, pero no logra cargarla.

Aplicarla a otros mapas, como el normal, el specular, el displacement map, nadaRealmente no necesito de forma imprescindible los alphas para algunos props, puedo aumentar los polígonos, pero cosas como la hierba o las hojas de árboles, ahí no puedo hacer nada, lo necesito si o si.

Por cierto, no hagáis caso a las texturas, tengo todo modelado y UV mapeado, pero no tengo las texturas definitivas así que, aplique la qué hice para él suelo a todos los assets y props para poder ver rendimiento y vram consumida aproximada antes de hacer las finales.

Adjunto imágenes.Y por último, hago oclusión maps para todo, los se aplicar tanto en Maya dx11 shader como en Marmoset y compañía, pero en cryengine, lo mismo, ni idea. Aunque esto último no es tan importante. Un saludo.

Edito: Después de tirarme todas estas horas hoy, al final he encontrado la solución, o eso creo. El Crytif plugin del cryengine sdk falla al instalarse en Photoshop cc, pero al mirar varios videos, copiando el plugin a la carpeta de plugins del Photoshop lo Instala y funciona, permitiendo convertir los (*.tif) a opciones que me interesaban como el susodicho alpha transparency map, los detail maps y un displacement map efectivo para realizar Obm displacement en suelos y paredes(en vez de la teselación que mata más de la mitad de frames por segundo con mi GTX 580).

Miniaturas adjuntas
Cryengine: como activar transparencia alpha?-lampara-calle-diff.png   Cryengine: como activar transparencia alpha?-cryengine-no-alpha.png   Cryengine: como activar transparencia alpha?-lampara-calle-alpha.png   Cryengine: como activar transparencia alpha?-tela-diff.png   Cryengine: como activar transparencia alpha?-tela-alpha.png  

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