CryEngine compatible con Visual Studio

CryEngine compatible con Visual Studio, Crytek ha publicado una actualización de su motor para desarrollar videojuegos. Esta entrega destaca en el desarrollo de la estabilidad a largo plazo.

La actualización, originalmente programada para el 2020, actualiza el middleware Scaleform UI del motor a la versión 4 y el complemento GamePlatform. Agregando compatibilidad con la versión actual de Visual Studio.

Según Crytek, las características eliminadas de su hoja de ruta de productos entre el anuncio original de CryEngine 5.7 y su lanzamiento todavía están en la lista. Pero actualmente no hay fechas definidas para futuros lanzamientos.

En su anuncio, la hoja de ruta pública de Crytek incluye una larga lista de nuevas características para el lanzamiento; incluido el sistema de RayTrace independiente del hardware que la firma presentó en el pasado GDC de 2019.

De las características enumeradas en la publicación del blog de Crytek sobre la actualización de la hoja de ruta de 2020, la única que llega a las notas de la versión final es la actualización de Scaleform 4, la versión estable final del middleware de la interfaz de usuario.

CryEngine compatible con Visual Studio

CryEngine 5.7 LTS

LTS quiere decir que es una versión estable y con soporte a largo plazo. La actualización del motor trae una variedad de actualizaciones, incluida la compatibilidad con flujos de trabajo con Visual Studio y Adobe Animate, la compatibilidad integrada con Scaleform 4 y las correcciones de errores generales notificadas por sus equipos internos y la comunidad. La actualización ha sido diseñada para ser compatible con CryEngine 5.6 para una actualización perfecta. ¡Pero asegúrate de hacer una copia de seguridad de tus proyectos actuales antes de continuar!

CryEngine 5.7 LTS con Scaleform 4

La integración de Scaleform 4 presenta el renderizado personalizado para obtener un mayor rendimiento en todas las plataformas. Es compatible con versiones anteriores de ActionScript 2.0, lo que proporciona ventajas de rendimiento sin tener que volver a crear sus proyectos Flash en ActionScript 3.0. También es compatible con ActionScript 3.0, que permite el uso de Adobe Animate. Scaleform 3 sigue estando disponible si la actualización a Scaleform 4 provoca errores imprevistos en sus proyectos.

CryEngine 5.7 LTS

Scaleform Schematyc

El complemento Scaleform Schematyc emula las funciones necesarias que Flow Graph proporciona para el sistema de interfaz de usuario. Los elementos de la interfaz de usuario están disponibles como componentes, mientras que las funciones y los eventos correspondientes a estos elementos se pueden definir en un archivo XML de elementos. Es compatible con Scaleform 3 y 4.

Complemento gamePlatform

El plugin GamePlatform es una actualización del plugin que se publica en CryEngine 5.6. Las características ampliadas incluyen soporte para Steam, PlayStation y Xbox. También incluye un nuevo complemento que proporciona nodos de scripting visual para Flow Graph y Schematyc. El SDK de Discord Rich Presence obsoleto también se ha actualizado al SDK de juego de Discord.

Los módulos GamePlatformPlugin permiten la comunicación entre el motor y cualquier servicio de plataforma compatible. Estos servicios se abstraen de tal manera que la misma interfaz se puede utilizar para interactuar con múltiples servicios diferentes, a veces operando al mismo tiempo. Sin embargo, también se proporciona una interfaz de API de C ++ robusta, en caso de que prefieras controlar mediante programación las funciones de servicio de plataforma en su juego.

La compatibilidad con Visual Studio 2015 ha quedado obsoleta. Junto con esta actualización, se ha agregado compatibilidad con la implementación estándar de C++17, mientras que Windows SDK se ha actualizado a 10.0.20348.0.

Junto con el lanzamiento de la actualización de soporte a largo plazo se distribuye el código fuente a través de un repositorio privado para desarrolladores registrados. Deberás crear una cuenta en CryEngine y solicitar acceso a través del formulario de contacto para acceder al código fuente. Además de acceder al código fuente en este nuevo repositorio privado, también podrás informar de errores y enviar comentarios.

Crytek sigue prometiendo mejoras que no terminan de llegar

Cómo podemos ver, son muchos los puntos prometidos que se aplazan, y pocas las novedades de las actualizaciones. Algo que sin duda no gustará entre sus clientes.

A la hora de publicar esta actualización, prometen de nuevo llevar a cabo los cambios que deberían estar implementados desde el 2019. Esperemos que esta vez sí cumplan.

El sistema CryEngine 5.7 LTS está disponible para Windows 7 y versiones superiores. El uso del editor es gratuito, pero Crytek cobra el 5% de los ingresos de cualquier proyecto comercial que use el motor después de los primeros 5.000 dólares al año.

Dejamos un video donde anuncian las novedades

CryEngine compatible con Visual Studio – video de YouTube

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