Cual es el camino del renderizador

Esa es la pregunta que me hago, pero no me toméis por un seguidor de las peripecias de Yoda, mi pregunta no va por el tema filosófico, sino por otros lares.

En efecto quiero iniciarme en el tema de las 3d, lo quiero hacer como hobbie y en verdad no quiero no llegar a ganarme la vida con esto, es por esto que quiero preguntaros por dónde comenzaríais vosotros sí tuvierais que hacerlo hoy, es decir, como que no voy a pagar una licencia de Maya o 3d Studio Max (que ni puedo pagar) para hacer las 4 tonterías que voy a hacer si no me hace falta o que tutoriales y que documentación debería de tomar en un principio.

La verdad es que llevo un par de días con Wings 3d, el cual me ha parecido un modelador muy bueno (aunque yo no tengo mucha experiencia en esto del modeling), pero también me han hablado del Blender bastante bien, cito estos dos porque son programas de código abierto y bajo licencia GNU, vamos que no tengo que pagar por usarlos.

Bueno en fin que si podéis echarme una mano para orientarme pues os lo agradecería, y bueno, muchas gracias por aguantar este que estoy escribiendo, un saludo.

Ver más sobre el tema y los comentarios en el foro