Cual es el mejor plug-in de renderizado para 3dsmax y porque

Saludos. Bueno primero déjame comentarte que yo utilizo 3ds Max design 2009, y pues como es de suponer el 3ds Max como sabemos trae Mental Ray, el cual me parece excelente, pero también uso Vray, uso los dos porque le encuentro sus ventajas a cada uno, pero te en lo personal yo veo a los dos con los mismos ojos es decir me parecen que tiene el mismo nivel (por supuesto que cada uno tiene sus cosas, pero a nivel general sus resultados son los mismo).

Mental Ray.

Mental ray es un programa de render, desarrollado por Mental images en Berlín (Alemania). Este renderer (realmente un plugin de otros programas de 3d), es uno de los pocos software desarrollados en Europa que compiten con los desarrollados en EU o Canadá. Su competencia directa es RenderMan. Mental Ray esta integrado en todos los programas de 3d profesionales:
* 3d Studio Max.
* Maya (Autodesk).
* Cinema 4D.
* Softimage XSI.
* Houdini.

Realmente estos dos últimos son el software en el que está más integrado, ya que algunos de los programas mencionados abandonaron su propio motor de render, por la integración de Mental Ray como renderer. Sin embargo, sigue siendo una opción más de renderer como en el caso de Autodesk Maya o 3d Studio Max, por lo que no se puede comprar por aparte.

Mental ray tiene un motor bastante completo que calcula desde sombras simples hasta segmentadas, complicación fotónica emitida por luces que se conoce como Photon map y su propio sistema de aceleración que permiten hacer algunas cosas en tiempos bastante rápidos para el nivel de fotorealismo que maneja, es por esto que este renderer es competencia directa de RenderMan.

Mental ray ha sido empleado en películas, juegos y comerciales.

Características.
* multiplataforma: junto con la versión integrada existe un render standalone, Mental Ray ha sido portado a todos los sistemas operativos.
* abierto: Mental Ray es completamente programable mediante Shaders (escrito en c o C++).
* múltiples geometrías: puede trabajar con polígonos, Nurbs y subdivisión surfaces.
* gano un Oscar en el año 2003 por su contribución a la producción cinematográfica.

Vray .

V-ray es un motor de renderizado que se utiliza como una extensión de determinados gráficos por ordenador en 3d de software.

Las principales desarrolladores de Vray son Vladimir koylazov y Peter mitev del caos software estudio de producción establecida en 1997, con sede en Sofía, bulgaria.

Se trata de un motor de renderizado que utiliza técnicas avanzadas, por ejemplo, los algoritmos de iluminación global como ruta de rastreo, cartografía de fotones, mapas de irradiancia directa y global de iluminación computarizada. El uso de estas técnicas a menudo hace que sea preferible al tratamiento convencional de render, que se proporciona de manera estándar con software 3d y, en general, hace que el uso de estas técnica puede parecer más foto-realista para el ojo humano, como reales son efectos de iluminación más realista emulado. El uso de este motor ha sido conocida para aumentar la potencia de cálculo necesaria y la prestación veces debido a la complicada naturaleza y el volumen de cálculos necesarios.

V-ray se utiliza en el desarrollo de las producciones cinematográficas y de muchos millones de dólares juego producciones.

También se utiliza ampliamente en la toma de representaciones realistas en 3d para la arquitectura.

Compatibilidad.

Es compatible con los paquetes, como SketchUp, Autodesk 3ds Max, Maya, Rhino, Truespace, Maxon Cinema 4D y Softimage XSI, y es compatible con 32 bits y 64 bits, arquitecturas.

V-ray y Autodesk 3ds Max.

Es ampliamente utilizado como un motor de renderizado en sustitución de la norma y de render Mental Ray que se incluyen paquetes con 3ds Max.

V-ray más tarde se hizo compatible con el Autodesk despojado por la arquitectura específica de software Cad en 3d de Autodesk Viz.

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