MeshSmooth en 3ds con objeto exportado de Sketchup

Hola a todos.vengo a ver si alguien me puede ayudar con este problema que tengo. Estoy muy desesperado porque es bastante importante y me queda poco tiempo (para mañana o pasado) y siento que está ahí, que no debe ser muy complicado, pero no sé cómo debo hacerlo. Os resumo:
-Objeto modelado en SketchUp. Exportado tanto en 3ds como en (*.obj) obteniendo resultados similares.

Al exportarlo en 3ds veo que las aristas del modelado no están nada suavizadas (ver fotografía).

Intento aplicar el MeshSmooth, pero el modificador no me da el resultado que andaría buscando, ver fotografía. Hace un extraño en una zona que no quiero que suavice y por contra las aristas grandes no desaparecen.

Qué puedo hacer? Avisarles ya cómo se habrán dado cuenta de mi poca experiencia con el 3ds, un saludo y muchas gracias a cualquier que pueda contestarme, estaré mirando el mensaje continuamente por si acaso.

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