Cuando usar luces cuando usar texture Sky Ies Sky

Ese error con las sombras a mí también me pasa. No tiene mayor problema, simplemente despliega la lista y escoge el que tú quieras. Después te pondrá un nombre diferente en la pestaña, pero si te fijas en las opciones de sombra (que es lo que cuenta), corresponden al tipo que has elegido.

En cuanto a la diferencia entre las IES Sky y las texturas Sky, las primeras tienen una ubicación física determinada, e iluminan según ese sitio. Las texturas tienen qué configurarse de una manera más manual. Yo si tengo que elegir entre ambas suelo usar las texturas Sky. Son más rápidas y la diferencia de calidad no es tan patente. Tanto las textures Sky como las IES Sky son los sistemas que tiene el Viz para realizar la iluminación de entorno. En el Vray activamos la opción skylight y configuramos su color.

En cuanto al quemado de las texturas (en la base, por ejemplo) eso es debido a que se produce una incidencia de luz muy grande en ese punto, y no sólo se recibe la luz directa, sino también el rebote de las zonas cercanas demasiado iluminadas. A medida que nos alejamos de esas intersecciones de planos, los rebotes se pierden y las zonas quedan iluminadas tan sólo con la skylight.

Para arreglarlo, puedes reducir el número de rebotes, puedes bajar el multiplicador de la directa a favor de un aumento de la intensidad del skylight o puedes reducir la cantidad de GI recibida por ese material. Hay muchas maneras de evitarlo, aunque no te recomiendo soluciones muy particulares. Saludos de Drakken rotor.