Cuantos cpus máximos por placa

También AMD tiene su versión Quad Opteron, 4 procesadores Opteron 8xx.
20 Gb DR400 ECC registered (10 ranuras de memoria).
2x red Gigabit.
4x PCI-x.

Dual SCSI 320.
4x SATA+raid.

Ati Rage xl 8 Mb integrada.

Invertir en una máquina de estas es una absoluta tontería.

Están pensados para funcionar como servidores, por eso no tienen AGP.

Así que, olviden de pinchar la Ati o Nvidia último modelo.

Estas máquinas no están pensadas para trabajar en una empresa de infografía/video/postproducción.

Si desean empeñarse en usar semejante monstruo para modelar y animar, siempre queda la opción de usar una tarjeta PCI, aunque no son tan rápidas como las AGP, pero el rendimiento será exactamente igual que con un equipo monoprocesador, pues OpenGL/DirectX usan 1 solo procesador, el rendimiento será incluso inferior por ser la gráfica PCI, así que, cualquier ordenador doméstico pentium4+Radeon/GeForce será más rápido.

Sin embargo, aunque no sirven para trabajar modelando o animando, si que son unos magníficos nodos de render.

Los motores de render como Vray, Mental Ray, Brazil, PhotoRealistic RenderMan, y otros muchos más, están diseñados para trabajar en granjas de render aprovechando todos los procesadores que existan a su alcance, así que, pueden aprovechar perfectamente los 4 procesadores de estas máquinas.

El tema creo yo, no es si esta máquina será útil para render, (que si lo es, y más que ninguna otra) sino si es rentable un Quad Opteron o Xeon en comparación con 2 duales Opteron o Xeon.

Sin ninguna duda, con el precio de un Quad, te compras 4 duales, así que, no tiene sentido invertir en esas máquinas.

Si aun así consideran oportuno gastar sus ahorros en montar una máquina así, necesitas Windows 2003 server, o alguna versión de Linux para 4 procesadores.

Las visualpc de SGI basadas en pentium3xeon de hasta 4 procesadores, fueron un auténtico desastre, duraron muy poco en el mercado debido a la gran cantidad de problemas que daban, su arquitectura no era la adecuada para Windows NT 4 y funcionaban a base de parches que SGI preparaba para intentar enderezar el pésimo funcionamiento que tenían con la memoria. Un saludo.