Cuantos tenéis montada una granja de render

Por ahora los Xeon Quad Core solo hay disponibles hasta 1,83 Ghz, pero habrá hasta 2,66 Ghz antes de fin de mes. Respecto a la historia esa del chipset actual y los futuros:
Según las pruebas que se han hecho en diversas webs del Core 2 Quad, el 975 y 965 permiten casi duplicar el rendmiento en tareas de render, respecto a un Dual Core, más es imposible, así que, da igual si el próximo bus será mejor, lo mismo ocurre con el Xeon Quad Core es posible que futuros chipsets permitan mejorar el rendimiento en tareas que si exijan mayores anchos de memoria, pero para render ya va sobrado actualmente.

Respecto a si son 2 Dual Core separados en el mismo socket o si es mejor un Quad Core nativo: se supone que el nativo es mejor, pero en la práctica el 2x Dual Core duplica el rendmiento igualmente, así que, los conceptos 2x Dual Core = Quad Core, o Quad Core nativo, pertenecen más al marketing que a la realidad, a mediados del 2007 AMD lanzara un Quad Core nativo en 65nm, e Intel lo hará a finales del 2007 en 45nm. Pero Intel siguiendo esta política de juntar 2 Cores nativos por separado en el mismo socket, lanzara también el octocore: 4+4, Dual octocore = 16 Cores, es para volverse loco.

José, volvemos a la misma historia de siempre, montar el equipo con Dual Xeon siempre es más caro que con muchos Dual Core, pero si montas un Dual Xeon Quad Core = 8 Cores, teóricamente equivale a 4 equipos Dual Core. Pero en la practica, necesitas, o que los duacore sean a más Mhz (bastantes más) que el Dual Xeon, o añadir más máquinas, por que en las granjas de render, el rendimiento no aumenta linealmente, sino que a más máquinas, menos rendimiento se gana.

Así que lo que a simple vista parece más caro, puede que en la práctica resulte más barato y, además una sola máquina con 8 Cores es muchísimo más fácil de gestionar que 4 o 5 máquinas con Dual Core, si renderizas una fotografía de gran tamaño, en el Dual Xeon la renderizas con una sola máquina, pero en la granja de 5 Dual Cores, tendrás que usar técnicas de render que dividan la misma fotografía entre las diferentes máquinas, el sistema más eficiente que conozco, es el de Vray, y según pruebas que he hecho, 6 máquinas multiplican x4 el rendmiento respecto a una sola. Así que imagínate cuanto rendimiento se está desperdiciando, por repartir las tareas entre tantas máquinas.

Y además 4,5 o 6 máquinas gastan más vatios que un Dual Xeon Quad Core.