Cuarta: finalRender stage1 y luces

En este aspecto no parece que haya modificaciones significativas, por no decir ninguna. Se trabaja con las luces de 3dsmax y se adjuntan 3 nuevos tipos de sombras FinalRender. Final render. Shadow maps.

Final render área maps.

Final render Raytrace. He realizado pruebas y los tiempos son similares que los de las sombras de 3dsmax por defecto.

Prueba 01 map shadow max (1024).

Prueba 02 map shadow FinalRender (1024).

Prueba 03 Raytrace max.

Prueba 04 Raytrace FinalRender. No aportan gran cosa a lo que se tenía anteriormente. Algún parámetro nuevo, pero nada significativo.

Además, de esto, tenemos las luces proyectadas por objetos, por un rectángulo y por partículas, y he de decir que ha sido una decepción. Las luces para partículas no sé si algún día las usare, me parece una opción algo tonta, quizás en alguna imagen tipo fantástica. Pero por lo demás (y no sé si ya estaba antes esta opción de partículas), no ha sido modificado nada de este apartado. Por poner un ejemplo. Cuando seleccione un objeto como fuente de luz, las sombras soportadas solo son las de 3ds Max. No funciona con las nuevas sombras de FinalRender. Y tampoco son capaces de iluminar objetos que tengan activado sub-surface scattering. (objetos translucidos).

Así que creo no han tocado este apartado en absoluto.