Cuelgue constante al borde de la desesperación

Buenas noches. Os quiero comentar una cosa, a ver si es cosa mía, cosa del ordenador, cosa de Windows Vista o cosa de que.

Os cuento. Empecé con el 3d hace cosa de año y medio con un humilde p4 con 512 Mb de Ram y una tarjeta gráfica. Viendo que el tema me gustaba, seguí practicando con este ordenador hasta que tuve la oportunidad de ponerme a trabajar y conseguir el ordenador que tengo ahora, un Sony Vaio, con un Core 2 Duo a 2,5ghz (t9300), 4 Gb de Ram, una Nvidia 8600m GT y alguna historia más que ya no interesa. El tema, es que supuse que con este ordenador, no debería tener mucho problema a menos que cargase los trabajos con proboolean desorbitadas de polígonos.

Bueno, pues el problema viene aquí. He modelado un coche en 3dsmax, he generado unos 310.000 polígonos y el programa, cuando renderizo, se me cuelga. He probado a bajar los parámetros del render. Incluso, vi por ahí no sé qué de memoria estática y dinámica y también modifique ese parámetro, pero nada, sigue petandose.

Decir que utilizo max 9 y Vray 1.5. Y bueno, mi gran foco de dudas, Windows Vista 32 bits. ¿puede ser este último el causante de mis problemas o por lo contrario, es normal que una escena con esa cantidad de polígonos haga que el programa se cuelgue?
Por favor, me gustaría que me ayudaseis ya que estoy muy, muy ilusionado con este proyecto y no me gustaría estar sin terminarlo. Muchas gracias.

Guigo_.

Posdata: una duda, podría instalar un sistema de 64bits, o tengo que tener unos requisitos específicos, es decir, con este procesador, puedo instalarlo?

Ver más sobre el tema y los comentarios en el foro