Curioso fallo de Mental Ray en 3dsmax

Por si alguna vez os pasa. Max 8 renderizando con Mental Ray, solo por el tema del displacement (todo lo demás lo tengo desenchufao), tengo una escena en la que utilizo un fallof en distance blend con un objeto como referencia (para animar una máscara de un blend material, al estilo de lo que hacia el material Chamaleon de Digimation), voy ajustando parámetros y tal y viendo el resultado a base de f9 (render last). Todo de buti, hasta que le pongo a renderizar la secuencia y oh sorpresa. El mapa no se mueve.

Lo intento todo, quitando/poniendo el map manager del Mental, quitando/poniendo los placeholders, y nada. Pero lo curioso es que cada vez que hago un render last (f9) en el fotograma que sea, el cabrón me lo hace bien.

Partiéndome la cabeza se me hizo la luz:
El problema es del translator del Mental. Resulta que, aunque un mapa fallof de ese estilo cambia con el tiempo (el mover el objeto de referencia), resulta que el mapa en sí mismo no tiene ningún parámetro animado, por tanto el time interval del plugin está en 0. El translator del Mental no tiene otra forma de ver que el mapa cambia con el tiempo y por lo tanto, no lo actualiza de fotograma a fotograma, solución (y seguro que hay otras): asigno a un parámetro cualquiera del fallof (por ejemplo, el amount del color 1) un expresión controler (o cualquier otro controlador paramétrico) con el valor que quiero en ese parámetro (por ejemplo, 100.0), con lo que el parámetro no cambia, pero ya tiene un rango, el time interval del plugin está en #inf (porque le pongo lo de que ignore el rango del controlador) y de ese modo ya me actualiza el mapa en cada fotograma.

No sé si pasara con más cosas, pero por si acaso, tenedlo en cuenta.

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