este tutorial está basado en curve. En este caso he utilizado bézier.
Creamos una escena limpia, y en vista frontal (1 tecladonum); creamos una nueva curve> bézier curve.
ahora esta curva la vamos a convertir a una forma de trabajar más sencilla. Se presiona f9 y en la ventana curve tools se presiona el botón poly.
ahora ya tenemos una forma de trabajar mucho más sencilla, solo hay que seleccionar los vértices y trabajar con ellos.
bueno, pues he creado un cuadrado (pues para eso no hacía falta elegir una curva, no) pero, todo tiene su truco. Creo un círculo bézier con add>curve> bézier circle.
lo redimensiono con s haciéndolo más pequeño y lo coloco encima del cuadrado.
que sorpresa, se ha creado un círculo en el interior del cuadrado. Bueno, pues repito y pongo otro.
Voy a hacer un render; pero primero le voy a dar un poco de volumen, para ello en la ventana curve and surface (f9) le subo la extrusión a 0.100.
Ahora voy a hacer que uno de los lados del cuadrado sea curvo. Solo hay que seleccionar el cuadrado (una forma sencilla es seleccionando un vértice y presionado l) y lo volvemos a convertir en bézier.
estando ya en bézier vamos al cuadrado y seleccionamos este vértice.
lo estiramos.
repetimos lo mismo con el vértice contrario y nos quedará una cosa parecida a esta imagen.
tiene muchas posibilidades.
Extraído de Apuntes Blender
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