Cyber Group Studios recibirá el Epic MegaGrant

Cyber Group Studios recibirá el Epic MegaGrant. Los planes de la compañía de producción de entretenimiento para una nueva canalización de producción virtual incluyen un estudio de renderizado en tiempo real y captura de movimiento impulsado por Unreal Engine.

Cyber Group Studios ha sido seleccionado para recibir un Epic MegaGrant. El productor y distribuidor de series animadas, juegos interactivos y marcas de entretenimiento para niños y familias utilizará la subvención para acelerar la capacidad del estudio en crear experiencias de entretenimiento inmersivas. Promoverá la misión de la compañía de entregar contenido de calidad cinematográfica y juegos interactivos a los hogares a través de la televisión y los dispositivos móviles.

El MegaGrant también reforzará el esfuerzo de Cyber Group Studios para lanzar una nueva canalización de producción virtual, que incluye un estudio de renderizado en tiempo real y captura de movimiento impulsado por Unreal Engine, ubicado en Roubaix, Francia. La nueva canalización acelerará y optimizará los flujos de trabajo creativos, permitiendo la producción simultánea de programación animada lineal, formato corto de redes sociales, contenido de videojuegos y experiencias digitales interactivas.

Decidimos crear este avanzado estudio de producción virtual en los Hauts de France, ya que la región se está desarrollando como un centro de excelencia de producción que reúne a algunos de los principales actores de la industria, y entre las mejores escuelas de animación y videojuegos del mundo, ha comentado el presidente y CEO de Cyber Group Studios, Pierre Sissmann. Nos sentimos honrados de haber recibido un MegaGrant de Epic Games y estamos encantados de beneficiarnos de su valiosa tecnología y soporte en la elaboración de nuestra cartera de producción virtual con motor Unreal.

Gracias a Cyber Group Studios por elegir Roubaix y Hauts-de-France para crear el primer gran estudio de animación francés en tiempo real, comentó el Presidente de la región de Hauts-de-France. La innovación y las nuevas técnicas desarrolladas por Cyber Group Studios contribuyen a hacer de Hauts-de-France una gran región creativa en Francia, reconocida por sus programas de animación, series, juegos, talentos, y seguir escribiendo la historia de la industria audiovisual en Hauts-de-France. Junto a empresas y escuelas líderes, festivales internacionales, este gran estudio fortalece el ecosistema audiovisual particularmente dinámico de la región.

Al facilitar la instalación de Cyber Group Studios en Roubaix en 2017, ya sabíamos que pronto se abrirían oportunidades de desarrollo reales, tanto para el parque de innovación Plaine Images como para todo el ecosistema de animación de la región, añadió el director gerente de Picatanovo, Godefroy Vujicic. La creación de un estudio en tiempo real, impulsado con la tecnología Unreal Engine, es un gran ejemplo. Nuestro objetivo de hacer de la región de Hauts-de-France una referencia en la industria mundial de la animación es más que nunca una realidad y felicitamos a Pierre Sissmann y a su equipo por su participación inquebrantable en favor del empleo y el dinamismo regional.

El nuevo estudio albergará una producción virtual de última generación, renderizado en tiempo real y un estudio híbrido de captura de movimiento magnético/óptico. Actualmente en construcción, el estudio estará plenamente operativo a finales de marzo de 2021 y combinará sus operaciones con las instalaciones existentes de Cyber Group Studios 11,000 pies cuadrados. La nueva instalación será gestionada por Stéphanie Baclet, que actualmente supervisa el estudio de animación 2D y CG.

Reunir la mayoría de las tareas de animación directamente en Unreal Engine nos permite producir contenido de alta calidad para cualquier plataforma digital, como YouTube, y optimizar la calidad y el presupuesto de una serie tradicional, comentó Olivier Lelardoux, Vicepresidente Senior de Studio & Associate Producer.

Giganto Club, una serie animada con guion original, 2 capítulos de 11 minutos de duración programada para su lanzamiento en 2021 será el primer programa producido en el nuevo estudio. Esta última aventura de dinosaurios se expandirá en el éxito de la serie animada para niños de la compañía Gigantosaurus, lanzada en todo el mundo en 2019/2020. Se animará usando la captura de movimiento impulsada por la tecnología XSENS y propulsada por Unreal Engine. Dirigido por Olivier Lelardoux y escrito por Mickael Frison, el programa será supervisado técnicamente por Andreas J. Carlen, un veterano ingeniero de software principal y director técnico con amplia experiencia en la producción en tiempo real.

Las iniciativas de producción virtual y animación en tiempo real se originan con Cyber Labs, la división de la empresa encargada de encabezar una cultura de innovación en todas las áreas de su negocio. Las nuevas tuberías en tiempo real permiten la reasignación de activos lineales para producir obras de arte para juguetes y otros productos de consumo, y diseñar y desarrollar nuevos productos en sinergia con los espectáculos y sus juegos de vídeo y digitales complementarios.

Fuente: Cyber Groups Studios

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