Cycles4Modo integra Cycles en Foundry Modo

Cycles4Modo integra Cycles en Foundry Modo, en breve contará con un complemento semioficial que integrará Cycles, el potente renderizador de trazado de ruta acelerado por GPU utilizado en aplicaciones como Blender 3 y versiones anteriores, así como en Cinema 4D, dentro de su propio software de modelado 3D.

El desarrollo de este complemento, conocido como Cycles4Modo, está a cargo de Marc Meijer (TheGarf), un entusiasta de Modo, y ahora cuenta con el apoyo de Foundry, aunque todavía se encuentra en fase de pre-alfa.

Con Cycles4Modo, los usuarios de Modo podrán acceder al impresionante renderizador de RayTraced Cycles, en conjunto con los renderizadores nativos mPath y de CPU heredados de Foundry.

Cycles llega a Foundry Modo para quedarse
Cycles llega a Foundry Modo para quedarse

De proyecto personal puede pasar a oficial

Hasta ahora, este proyecto ha sido un esfuerzo personal de Meijer, quien compartió una serie de videos de demostración en YouTube la semana pasada, generando un gran interés en Foundry.

El complemento ofrecerá una amplia gama de propiedades de materiales, incluyendo transparencia y desplazamiento, y permitirá renderizar pieles y aplicar desenfoque de movimiento en animaciones.

Durante una transmisión en vivo en el canal de YouTube de Modo Geeks TV, Greg Brown, el gerente de producto de Foundry, expresó su asombro ante las capacidades implementadas por Meijer.

Foundry tiene previsto colaborar estrechamente con Meijer para lanzar públicamente Cycles4Modo en un futuro cercano, ya que reconocen la importancia de contar con un renderizado asistido por GPU para los artistas que utilizan Modo.

Este anuncio llega tras la noticia de que Foundry ha adoptado una estrategia independiente de renderizador para Modo, como parte de una serie de cambios significativos en el desarrollo de la plataforma, incluyendo la partida de Allen Hastings, el desarrollador de mPath, de la compañía.

Brown mencionó durante la transmisión en vivo que Foundry tiene como objetivo optimizar el SDK de Modo para facilitar a los desarrolladores externos la creación de complementos para el software.

Aunque aún no se han revelado detalles sobre el precio, los requisitos del sistema ni la fecha de lanzamiento de Cycles4Modo, cabe destacar que se encuentra en una etapa de pre-alfa y su desarrollo continúa.

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