D5 Render acelerado por RTX

D5 Render acelerado por RTX, una actualización importante de su renderizador arquitectónico. El lanzamiento presenta una herramienta de animación de caminos para personajes y vehículos. Un nuevo sistema meteorológico con soporte para animación de nubes y viento. Y un nuevo material de césped PBR.

Además, la interfaz de usuario del software ha sido reescrita y la resolución máxima para imágenes fijas se elevó a 16K.

Dimension 5 ahora ha hecho que la edición de pago del software sea solo mediante suscripción. Aunque la edición Community sigue siendo gratuita, incluso para uso comercial.

RayTrace acelerado por RTX

Un renderizador de trazado de rayos acelerado por RTX en rápida evolución para visualización arquitectónica. Publicado por primera vez el año pasado, D5 Render es un renderizador por GPU rápido y cada vez más potente con complementos de integración para una gama de herramientas DCC y CAD. Incluidas 3ds Max y Blender.

Además de renderizar escenas directamente desde una aplicación DCC vinculada. Los usuarios pueden importar modelos en formato FBX, Alembic o SKP de SketchUp, aplicar materiales PBR y asignar luces de cielo HDR, luces fotométricas y LUT.

Otras características incluyen dispersión de objetos, un sistema de cielo físico, soporte para efectos volumétricos y basados en partículas. Además exposición automática, selección de profundidad de campo, recorte de cámara y denoising integrado.

El software hace uso de la plataforma RTX de Nvidia para el trazado de rayos acelerado por hardware. Es capaz de renderizar imágenes fijas y panoramas de 16K, y videos 4K.

La edición comunitaria del software es gratuita para uso comercial y no está restringida a las funciones. Con suscripciones pro comerciales que agregan acceso a soporte de productos y una biblioteca basada en la nube de activos de stock.

D5 Render 2.0 acelerado por RTX
D5 Render 2.0 acelerado por RTX

La nueva herramienta Path para animación y diseño de escena

D5 Render 2.0 amplía las capacidades de diseño de escena del software, agregando una herramienta de trazado basada en curvas de Bézier.

Se puede utilizar para dibujar rutas de movimiento para activos de stock animados como personajes o vehículos. Lo que permite configurar escenas animadas sin edición de fotogramas clave.

La herramienta Trayectoria también se puede utilizar para distribuir objetos estáticos como plantas. Por ejemplo, para establecer setos.

Nuevo sistema meteorológico y material de césped

Además, el lanzamiento introduce un nuevo sistema meteorológico. Las notas de la versión en línea no proporcionan mucha información. Pero el video de demostración muestra nubes animadas y animación de viento para la vegetación. También hay un nuevo material de césped PBR.

Mejoras en el flujo de trabajo y el rendimiento

D5 Render 2.0 también revisa la interfaz del software, según las notas de la versión, sirve para colocar las herramientas clave en posiciones más lógicas. Y también para dejar espacio en la interfaz de usuario para agregar nuevas herramientas en el futuro.

Otras mejoras en el flujo de trabajo incluyen la opción de copiar y pegar mapas de textura entre materiales. Para duplicar videoclips, llevando sobre fotogramas clave y valores de parámetros del original.

Además, la resolución máxima de salida para imágenes fijas y panorámicas se ha elevado de 8K a 16K. Y el tamaño máximo de archivo de escena para animaciones de 50MB a 200MB.

El número máximo de objetos de escena se ha elevado de 100 a 1.000, y los usuarios ahora pueden ver estadísticas como el uso de GPU. La velocidad de fotogramas y el recuento de polietilenos directamente dentro del software. Esto ayuda a depurar escenas complejas.

La edición Pro ahora es solo por suscripción

Dimension 5 ha eliminado la opción de licencia permanente para la edición Pro. Pasando a un alquiler del software, que ahora tiene un precio de 38 dólares al mes o 360 dólares al año.

Sin embargo, dado que la edición gratuita de la comunidad no está restringida a las funciones, el cargo de suscripción es efectivamente solo para el soporte del producto y el acceso a D5 Works, la biblioteca de activos arquitectónicos basada en la nube que lo acompaña.

Las nuevas características de la biblioteca incluyen una categorías de activos más granular y la opción de marcas los activos favoritos. También hay nuevos modelos que incluyen animales, muebles y activos basados en partículas, como las características del agua.

Los complementos de integración están disponibles para 3ds Max 2017 y versiones superiores, ArchiCAD 21 y versiones superiores, Blender 2.82 y versiones superiores, Revit 2018 y versiones superiores, Rhino 6.5 y versiones superiores y SketchUp 2017 y versiones superiores.

El software es gratuito para uso personal y educativo. Las suscripciones a la edición Pro que proporcionan acceso al soporte del producto y a la biblioteca de activos online.

D5 Render 2.0 NOW Available|New UI, Weather System, Path Tool, 3D Grass Material, Enriched Assets

Funciones nuevas de D5 Render 2

  • Interfaz de usuario rediseñada.
  • Herramienta de trazado: Vegetación.
  • Herramienta Trazado: mover personajes y vehículos.
  • Copiar y pegar mapas entre materiales.
  • Duplicar videoclips.
  • Material de vídeo de hasta 200 MB.
  • Número de escenas hasta 1000.
  • LUT/IES/HDR personalizado ordenado alfabéticamente.
  • Optimizado el movimiento de la cámara al renderizar videos, lo que lo hace suave y estable.
  • Lee directamente los parámetros del sistema Geo&Sky desde SketchUp.
  • Una nueva herramienta para realizar un seguimiento de los recursos de escena y FPS.
  • Descargar D5 Converters desde la página de bienvenida.

Renderización nuevas de D5 Render 2

  • Material de hierba 3D.
  • Sistema meteorológico: Nubes y vientos.
  • Se ha añadido un parámetro de temperatura para los materiales emisivos.
  • Compatible con la exportación de hasta 16K para fotos y panorámicas.
  • Canales añadidos para panoramas.
  • Mejora de la precisión del efecto niebla.
  • Mejora de la oclusión de la vegetación.

Nuevas opciones de productividad en D5 Render 2

  • Tecnología FSR (FidelityFX Super Resolution) compatible.
  • Optimizado el método para abrir archivos guardados.
  • Los mapas de materiales se comprimen para un menor consumo de memoria de vídeo.
  • Implementé un nuevo algoritmo de renderizado de malla para mejorar el rendimiento.
  • Optimizado de las fuentes de Luz Artificial. Las escenas con varias luces ya no se rezagán.
  • Almacenamiento de unidades de red (NAS) compatible.

Nuevos activos de D5 Render 2

  • Función de búsqueda y favorito.
  • Categorización optimizada y categoría secundaria añadida.
  • Se agrega nueva configuración de preferencias para migrar recursos en línea y personalizados.
  • Modelos animales agregados como peces, aves, mariposas, gatos y perros.
  • Muebles y accesorios interiores añadidos.
  • Activos de partículas agregados como fuentes, cascadas, humo, luciérnagas, etc.
  • Categoría de naturaleza agregada que incluye árboles de polietileno bajo, árboles muertos y tocones, rocas y hojas caídas.
  • Se agregaron modelos al aire libre para escenas arquitectónicas.
  • Optimizado el movimiento y las acciones de los modelos de personajes.

Introducción detallada de algunas funciones en D5 Render 2

En D5 Render acelerado por RTX encontramos una interfaz de usuario rediseñada. El diseño de la interfaz principal adopta un nuevo diseño. La barra de navegación superior tiene una lógica de diseño optimizada mientras mantiene la simplicidad. Además del Menú, también hemos añadido los botones Importar y Activos a la izquierda. Desde donde puede seleccionar activos y colocarlos en la escena.

Las herramientas para agregar luces, caminos, vegetación y partículas se colocan en el medio, con funciones y herramientas más avanzadas que se desarrollarán en el futuro. A la derecha está la entrada de las exportaciones de renderizado y la cola de renderizado.

D5 Render introducción detallada de algunas funciones
D5 Render introducción detallada de algunas funciones

Herramientas principales destacadas

Como herramientas principales para interactuar con la escena, la herramienta de selección y el selector de material se mueven a la esquina superior izquierda de la ventana gráfica de escena.

Las funciones de uso frecuente relacionadas con las cámaras y las vistas están dispuestas en la esquina superior derecha. Ambos se pueden ocultar o mostrar a través del acceso directo. Shift + H

La barra lateral izquierda original está desmontada. Ahora, el panel Lista permanece en la misma posición a la izquierda. Pero los paneles Entorno y Efecto se mueven a la derecha reflejando el diseño de la izquierda, dejando la escena abierta de par en par y más lógicamente correcta.

Al seleccionar objetos específicos, como modelos y materiales, el panel cambiará automáticamente al Inspector correspondiente. Puede cambiar manualmente entre paneles con la tecla ~ (junto al Número 1 en la esquina superior izquierda del teclado).

Herramienta de ruta en D5 Render 2

La herramienta de trazado admite el dibujo de trazados de vegetación, personajes y modelos de vehículos, respectivamente, con diferentes parámetros para los tipos de trazado.

D5 Render dibuja caminos con Bézier Curve, lo que hace que sea más cómodo controlar la ruta. Cada nodo de una curva se puede arrastrar libremente.

Al dibujar, podemos seleccionar el primer y último nodo para dibujar continuamente. Haga clic en cualquier lugar de la ruta para agregar nuevos nodos y haga doble clic para editarlo.

Herramienta de ruta
Herramienta de ruta

Después de dibujar un trazado por primera vez, la barra lateral derecha mostrará una lista de modelos en el trazado actual, y podremos añadir, eliminar y reemplazar modelos en cualquier momento.

Camino de vegetación. La nueva herramienta de trazado de vegetación es para árboles de calle, setos, etc. Es una adición al conjunto de herramientas de la planta actual con herramientas de cepillo y dispersión. Continuaremos mejorando la experiencia del usuario para satisfacer esas necesidades específicas de los diseñadores de paisajes y jardines.

Camino de vegetación
Camino de vegetación

La ruta de vegetación proporciona varios parámetros para hacer frente a diferentes escenarios. Aparte de la cantidad básica, la dirección, el tamaño y los parámetros de aleatorización utilizados para controlar la disposición de las plantas a lo largo del camino. El ajuste de los parámetros aleatorios puede desviar los modelos de la línea central y facilitar la generación rápida de una distribución aleatoria de plantas en grandes áreas.

Herramienta de trazado para personajes y vehículos en D5 Render 2

Al igual que el camino de vegetación, la herramienta de camino se puede utilizar para simular rápidamente una amplia gama de escenas con personajes y vehículos en movimiento. Ya no está limitado por la compleja forma de agregar fotogramas clave y la dificultad para replicar los movimientos de giro. La ruta se determina simplemente dibujando el camino.

Herramienta de trazado para personajes y vehículos
Herramienta de trazado para personajes y vehículos

La diferencia es que las rutas para personajes y vehículos tienen algún cálculo de aleatorización automática, incluido el espaciado, la desviación y el estado de movimiento. Los parámetros a ajustar se simplifican en la mayor medida, y solo se deben establecer parámetros básicos como el ancho de trayectoria y la dirección de movimiento.

Ruta 2.0 en D5 Render 2

En D5 Render acelerado por RTX los parámetros de las herramientas de ruta son los mismos que en el mundo real. El ancho de los caminos está en metros. Los vehículos pueden moverse a ambos lados de la carretera, y la unidad de velocidad es km/h.

Crea a la velocidad del pensamiento

La representación 3D lenta siempre ha sido el cuello de botella que ralentizó su flujo de trabajo. Hiciste un ajuste y luego esperaste a que la barra de progreso agotara tu inspiración. Las ráfagas de creatividad tuvieron que ser exprimidas en los espacios entre renders.

Pero ahora, tienes D5. Con cada ráfaga de inspiración, D5 se mantiene al día con cada pensamiento y modificación para mantenerlo inmerso en un flujo de trabajo sin problemas. Puedes sumergirte completamente en el momento creativo, esculpir con luz y jugar verdaderamente en los mundos que creas.

D5 aprovecha el trazado de rayos y la aceleración DLSS para brindarle interactividad en tiempo real y corrección de renderizado casi sin conexión. No hay necesidad de comprometerse, tienes el mundo a tu alcance.

Simple y elegante

Con D5 Render acelerado por RTX, olvídate de luchar con esos softwares monstruosos e hinchados con flujos de trabajo dolorosamente enrevesados: D5 es tan simple como poderoso.

Experimente la elegancia con un flujo de trabajo optimizado que se crea para ayudarlo a visualizar con facilidad. A través de una curva de aprendizaje suave, desarrolle sus habilidades progresivamente con los controles más intuitivos sobre iluminación, materiales, entornos y cámaras, y trabaje para dominar las funciones y complementos que mejor se adapten a su industria específica.

Modelos y materiales basados en la nube

La búsqueda de los modelos y materiales adecuados lo ralentiza, por lo que creamos Assets Cloud Library para acelerarlo nuevamente. D5 Works es un cómodo “almacén” basado en la nube, lleno hasta la explosión con nuestra extensa colección de creaciones de nivel profesional ya hechas. En D5, puede conectarse directamente a D5 Works para buscar y encontrar inmediatamente el activo exacto necesario y agregarlo a su proyecto.

D5 Works se actualiza continuamente para satisfacer las necesidades de activos multitemáticas para arquitectura, diseño de interiores, paisaje, bodas y otras escenas receptivas, aquí puede encontrar básicamente todo lo que necesita para construir escenas realistas tan rápido como pueda imaginarlas.

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