Da Vinci Resolve 18 Cloud ya está disponible para actualizar tu versión actual, las novedades se anuncian en la transmisión en vivo que han emitido desde la compañía. Donde también anuncian otras novedades que vamos a de revisar.
La actualización presenta Blackmagic Cloud, un nuevo sistema de colaboración basado en la nube, y Blackmagic Proxy Generator, una nueva aplicación para crear y administrar proxies desde los originales de la cámara.
Los coloristas y artistas de efectos visuales obtienen nuevos sistemas para enmascarar objetos y generar mapas de profundidad entrenados por IA. Soporte para rastrear superficies deformadas, un nuevo efecto despill y actualizaciones del conjunto de herramientas de composición Fusion integrado.
Colaboración remota entre estudios
¡DaVinci Resolve 18 es una versión importante que presenta flujos de trabajo basados en la nube para una nueva forma de colaborar de forma remota! Puede alojar bibliotecas de proyectos utilizando Blackmagic Cloud y colaborar en la misma línea de tiempo, en tiempo real, con múltiples usuarios a nivel mundial.
El nuevo generador Blackmagic Proxy crea automáticamente proxies vinculados a los originales de la cámara, para un flujo de trabajo de edición más rápido. Además, la compatibilidad con Apple M1 Ultra ofrece un potente motor para procesar las imágenes, eliminando la costosa computación en la nube.
Hay nuevos Resolve FX, como mapa de profundidad 3D y de ultra belleza, subtitulado mejorado para editores, pintura Fusion acelerada por GPU y reproducción de plantillas de título en tiempo real, Fairlight fijo a la conversión de FlexBus y otros.
Nube Blackmagic en Da Vinci Resolve 18
DaVinci Resolve 18 es compatible con Blackmagic Cloud, por lo que puede alojar sus bibliotecas de proyectos en DaVinci Resolve Project Server en la nube. Puedes compartir proyectos y trabajar en colaboración con editores, coloristas, artistas de efectos visuales e ingenieros de audio en el mismo proyecto al mismo tiempo, en cualquier parte del mundo!
Generador de proxy Blackmagic
La nueva aplicación Blackmagic Proxy Generator crea y gestiona automáticamente proxies de los originales de la cámara. Crea una carpeta de observación y los nuevos medios se convertirán automáticamente en proxies H.264, H.265 o ProRes para acelerar los flujos de trabajo de edición. Puedes extraer proxies en una carpeta separada para trabajar sin conexión.
Flujo de trabajo de proxy simplificado
Cambia entre el metraje original de la cámara y los proxies con un solo clic. Con los proxies generados por Blackmagic Proxy, DaVinci Resolve sabe en qué parte del árbol de archivos encontrarlos, vinculándose instantáneamente a los originales de la cámara en el grupo de medios. Puedes editar con proxies, luego vuelve a vincular a los originales de la cámara para ver los resultados.
Bibliotecas de proyectos compartidos
La actualización de colaboración también proporciona importantes mejoras de rendimiento si está utilizando una red privada segura. Puedes obtener actualizaciones inmediatas de los cambios editoriales y de color al colaborar en una biblioteca de proyectos alojada de forma remota. Ahora las decisiones creativas se pueden tomar en tiempo real en función de los últimos cambios.
Transmisión de monitorizado remoto
Puedes transmitir en vivo tu visor y visualización de DaVinci Resolve Studio en el monitor de un ordenador remoto o un monitor utilizado como referencia, a través de DeckLink a cualquier parte del mundo. La latencia extremadamente baja y la imagen de 12 bits de alta calidad son ideales para la edición remota o la gradación de color. Lo que ofrece retroalimentación instantánea sobre los cambios.
Máscara de objeto intuitiva en Da Vinci Resolve 18
Ubicada en la paleta de máscaras mágicas, la nueva máscara de objetos es capaz de reconocer y rastrear el movimiento de miles de objetos únicos. El motor neuronal DaVinci aísla intuitivamente animales, vehículos, personas y alimentos, además de innumerables otros elementos para la aplicación avanzada de efectos y clasificación secundaria.
Mapa de profundidad automático
El nuevo efecto de mapa de profundidad te permite generar instantáneamente un mate de profundidad 3D de una escena para preparar rápidamente el primer plano por separado del fondo, y viceversa. Puedes llamar la atención sobre la acción en primer plano, ayudar a que los sujetos de la entrevista destaquen o agregar atmósfera en el fondo de una escena.
Seguimiento de superficies deformadas en movimiento
Puedes aplicar gráficos a superficies que deforman o cambian de perspectiva de manera dramática, como camisetas, banderas o incluso el perfil de una cara. La malla personalizable del rastreador de superficie sigue el movimiento de una superficie texturizada.
Actualizado Resolve FX Beauty
Ultra beauty ofrece un control avanzado sobre un sujeto al realizar un trabajo de belleza correctivo. Desarrollada por coloristas profesionales, la herramienta de belleza ayuda a abordar las imperfecciones generales al alisar la piel y luego recuperar los detalles para producir resultados naturales y complementarios para el sujeto.
Subtítulos mejorados en Da Vinci Resolve 18
El soporte de subtítulos se ha ampliado para incluir textos cronometrados TTML y XML y subtítulos MXF/IMF incrustados. Puedes importar subtítulos desde el almacenamiento multimedia, crear regiones para admitir múltiples subtítulos simultáneos por pista y establecer ajustes preestablecidos individuales y posiciones de texto al indicar diferentes altavoces.
Transiciones de forma inversa, iris y borrado
Las transiciones en las categorías de forma, iris y borrado de la biblioteca de efectos tienen una casilla de verificación. Lo que le permite invertir fácilmente la dirección de la transición. Esto ofrece flexibilidad adicional al usar este tipo de transiciones, además de aumentar las posibilidades creativas.
Visualización simultánea de 12 ángulos multicámara
La nueva opción de 5×5 en el visor multicámara permite visualizar hasta 25 ángulos distintos a la vez en un único clip multicámara, lo cual es ideal para proyectos complejos con varias cámaras, al simplificar la visualización, el corte y la alternancia entre ángulos, sin necesidad de pasar de un módulo a otro.
Marcadores de capítulos en YouTube y QuickTime
Al entregar contenidos en formatos QuickTime o al subirlos directamente a YouTube, es posible crear marcadores de capítulos automáticamente, a partir de los marcadores de colores en la línea de tiempo, de manera que los espectadores puedan saltear capítulos según sus preferencias. Basta con añadir y cambiar el nombre de los marcadores en la línea de tiempo.
Retoques dinamizados por GPU
Gracias a la aceleración mediante la GPU, las pinceladas se generan y visualizan al instante para lograr un enfoque más intuitivo al retocar imágenes o realizar diseños gráficos. Esto permite verificar el trabajo y efectuar las correcciones necesarias a figuras o estilos de pinceladas.
Aceleración de textos y figuras
Mejor velocidad de procesamiento y reproducción de plantillas de textos y figuras en DaVinci Resolve 18. Gracias a la nueva manera de gestionar los datos y la memoria, la velocidad de procesamiento de plantillas en Fusion es hasta un 200 % más rápida. Los resultados de esta dinamización pueden apreciarse en el visor, lo que a su vez permite realizar composiciones con una velocidad sin precedentes.
Conversión de proyectos a FlexBus
FlexBus es el sistema de distribución de Fairlight y ha sido diseñado para gestionar una gran cantidad de pistas y complementos complejos, a fin de lograr una sincronización perfecta en el producto final. Solo es necesario un clic para poder procesar buses fijos de Fairlight en esta plataforma.
Renderización biaural automática
Se ha ampliado la cantidad de herramientas Dolby Atmos para obtener una señal biaural a partir de una mezcla compleja en dicho formato. Ahora, es posible renderizar una mezcla Dolby 7.1.4 para reproducirla en auriculares y a su vez conservar la experiencia sonora envolvente mediante solo dos canales de audio.
Descomposición de líneas de tiempo integradas
Las nuevas opciones del menú de separación optimizan la colaboración con pares y permite que los editores compaginen su trabajo en una única línea de tiempo. Por su parte, las líneas de tiempo integradas se pueden separar conservando todos los datos de seguimiento, incluidos los de efectos visuales y automatización. Las conexiones se realizan mediante buses nuevos o rutas existentes, aunque también es posible dejar las pistas nuevas sin asignar.
Visualización innovadora en 3D
DaVinci Resolve es compatible con los formatos de audio más nuevos, incluidas versiones envolventes, tales como Dolby Atmos, Auro 3D, MPEG-H, NHK 22.2 y SMPTE. El indicador Space View muestra una vista de cada objeto y su relación con el entorno y otros elementos en un espacio tridimensional.
Ingeniería de avanzada en Da Vinci Resolve 18
DaVinci Resolve 18 ofrece tecnología de vanguardia en la industria audiovisual. El motor neuronal es un sistema avanzado de aprendizaje automático que permite usar las herramientas más eficaces del programa, y ahora es compatible con los modelos M1 y M1 Pro de Apple.
Además, al admitir formatos Dolby Vision, el usuario podrá ver imágenes de amplio rango dinámico en monitores compatibles, inclusive en equipos informáticos portátiles. Los entornos de etalonaje logarítmico facilitan el trabajo con archivos de cualquier tipo y cumplen con los estándares de proyección y supervisión actuales.
Este es el único programa que brinda la posibilidad de editar y etalonar material grabado en resolución 8K simultáneamente.
Dinamización del motor neuronal de DaVinci
Los algoritmos avanzados de aprendizaje automático del motor neuronal de DaVinci son compatibles con los modelos M1 y M1 Pro de Apple. Esto permite dinamizar un 300 % el uso de decenas de herramientas que dependen de un análisis preciso del movimiento y el contenido de una escena.
Supervisión HDR en equipos portátiles
El programa es compatible con la versión más reciente del formato Dolby Vision, el cual permite ver imágenes de alto rango dinámico en los modelos de Apple que cuentan con esta opción, inclusive en pantallas XDR y en los equipos informáticos portátiles más modernos. Esto facilita la revisión, el etalonaje y la entrega de proyectos HDR desde cualquier lugar.
Simulación de ambientes
Es posible generar datos de ruido aleatorios para simular distintos tipos de ambientes y efectos de partículas, y también utilizar los ajustes predeterminados para crear efectos de humo o neblina. Los parámetros avanzados permiten generar una apariencia distinguida o distorsiones en el ruido, y a su vez es posible distorsionar las imágenes desde el mapa de desplazamiento.
Detectar bordes en Da Vinci Resolve 18
La mayor intensidad y las mejoras en los controles de filtro la de detección de bordes simplifican la creación de efectos más naturales. A su vez, los controles de los tonos intermedios permiten crear bordes más precisos con difusiones más delicadas. Los ajustes de semiborde muestran el lado más luminoso o el más oscuro del borde, lo cual brinda la posibilidad de lograr una mayor nitidez y efectos de halos.
Espacio cromático amplio
El espacio DaVinci Wide Gamut y los ajustes DaVinci Intermediate para tonos intermedios proporcionan un área de trabajo cromática interna y universal. Dicho espacio abarca más de lo que las cámaras logran captar y es incluso mayor que otras opciones, tales como BT.2020, ARRI o ACES AP1. De esta forma, nunca se verá comprometida la calidad de las imágenes, sin importar de dónde provengan.
Corrección cromática en 8K
DaVinci Resolve es el único programa capaz de aplicar métodos de interpolación cromática durante la edición y el etalonaje en tiempo real. Trabajar directamente con archivos RAW garantiza resultados más precisos y evita limitaciones en la resolución, artefactos de compresión y efectos de degradado que podrían afectar tus decisiones creativas.
Compatibilidad con equipos M1 Ultra
La compatibilidad con el nuevo M1 Ultra de Apple agiliza hasta 30 veces la reproducción, incluso en líneas de tiempo en resolución 8K con varias cámaras. Además, admite formatos RAW y flujos de trabajo colaborativos para producir largometrajes en menor tiempo empleando las imágenes originales.
DaVinci Resolve cuenta con la tecnología de inteligencia artificial y algoritmos más avanzados de las dinámicas de posproducción modernas. Estas herramientas brindan resultados más precisos que perfeccionan la calidad de todo proyecto y ahorra horas de trabajo.
Asimismo, gracias a la función Magic Mask, es posible encontrar y rastrear personas, elementos y objetos con un solo trazo. El reencuadre inteligente convierte el material grabado a relaciones de aspecto completamente diferentes, mediante el reconocimiento de la acción y la distribución de una escena.
A su vez, es posible borrar objetos y reemplazar áreas para eliminar equipos de una escena en tan solo unos pasos. La herramienta de seguimiento del programa ha liderado la industria en los últimos 20 años.
Máscara de persona
Este panel se vale del motor neuronal de DaVinci para la detección de personas y el seguimiento de sus movimientos en una toma. Esta herramienta crea máscaras móviles para efectos o correcciones secundarias que brindan la posibilidad de destacar a los personajes en una toma subexpuesta o invertir la máscara para modificar el fondo.
Función SuperScale en Da Vinci Resolve 18
Este singular algoritmo crea nuevos pixeles a fin de aumentar la resolución de una imagen. Los datos generados contienen más detalles en los archivos de mayor resolución que los controles habituales utilizados a tal fin. Resulta ideal para convertir material de archivo a formatos modernos o aumentar la definición de imágenes en HD a 4K u 8K.
Reencuadre inteligente para redes sociales
Ahora es posible usar imágenes HD o UHD 16:9 y crear rápidamente versiones con una relación de aspecto cuadrada o vertical para publicarlas en Instagram y otras aplicaciones. El motor neuronal de DaVinci identifica los movimientos y los reubica automáticamente en un nuevo encuadre, aunque también es posible ajustar el resultado manualmente.
Estilizaciones con complementos OpenFX
La biblioteca OpenFX contiene decenas de efectos estéticos para aplicar modificaciones artísticas en las imágenes, ya sea las funciones creativas, como efectos de boceto a lápiz, halo y abstracción, mientras que las de relleno analizan el contenido de una toma y general imágenes con una calidad excepcional
Retoque facial
Este filtro sofisticado reconoce y detecta automáticamente los rostros, al tiempo que permite hacer un seguimiento de ellos. Dispone de parámetros de retoques generales, como atenuación de la piel para corregir dominancias cromáticas poco favorecedoras y retoques específicos a los ojos, labios y mejillas.
Corrector de pixeles muertos
Los pixeles muertos en el sensor de una cámara lucen como puntos blancos fijos que pueden pasar inadvertidos y afectar cientos de tomas. Al hacer clic en ellos en el visor, el corrector utiliza los valores de los pixeles circundantes para corregirlos, rescatando de este modo las imágenes, sin necesidad de volver a rodar.
Eliminar de objetos
Esta herramienta es excelente para cubrir objetos en movimientos en un plano estático, ya que analiza la escena y usa la información del fondo para cubrir los datos no deseados. Basta con crear una Power Window en un nodo nuevo, seguir el objeto en cuestión y vincularlo al efecto de nodo para que desaparezca al instante.
Reemplazar áreas en Da Vinci Resolve 18
Solo es preciso tomar una muestra del área para cubrir rápidamente elementos no deseados, como micrófonos de caña e imperfecciones en la piel. Además, esta herramienta cuenta con una función de etalonaje automático para armonizar a la perfección el área cubierta con los pixeles circundantes, incluso ante movimientos o iluminación diferente.
Carga directa a YouTube, Vimeo o Twitter
Vincula tus redes sociales a DaVinci Resolve para exportar y compartir videos directamente en YouTube, Vimeo y Twitter. Los ajustes de compresión se adecuan a las recomendaciones de cada plataforma, con lo cual las imágenes contarán con la mejor calidad y velocidad de reproducción.
Importa proyectos ATEM Mini
Las producciones en directo grabadas con mezcladores ATEM Mini ISO pueden abrirse como una línea de tiempo. En tal sentido, la bandeja de sincronización permite realizar cambios o incluso sustituir tomas. Además, se brinda la opción de utilizar el material obtenido mediante el mezclador o revincular los archivos Blackmagic RAW de la cámara para editar en UHD.
Reducción de ruido avanzada en Da Vinci Resolve 18
Existen dos funciones excepcionales para eliminar el ruido del material digital, incluso en imágenes subexpuestas. El algoritmo de reducción temporaria de ruido dinamizado mediante la GPU permite eliminarlo de manera inteligente, conservando los detalles, al tiempo que la herramienta de ruido espacial analiza el patrón del ruido restante para quitarlo de la imagen.
Ajuste de velocidad mediante flujo óptico
El algoritmo revolucionario de retemporización analiza el contenido de una escena y genera nuevos fotogramas, a fin de ralentizar y extender una secuencia sin tener que reparar o fusionar fotogramas. Gracias al flujo óptico, cada uno de ellos se crea con suma precisión a partir de los datos visuales disponibles.
Mezcla 2000 pistas en tiempo real
Fairlight Audio Core es un motor de última generación con una latencia baja que gestiona de manera inteligente la carga de trabajo mediante el uso de todos las CPU, lo cual brinda la posibilidad de separar elementos sonoros en tantas como sea necesario. Esto permite gestionar un máximo de 2000 pistas con ecualización, procesadores de dinámica y 6 complementos para cada una de ellas en un solo sistema.
Rastreo y seguimiento de objetos
El panel de seguimiento brinda la posibilidad de rastrear objetos y personas con facilidad, a fin de aplicar correcciones de color secundarias. Al ubicar una ventana sobre un sujeto, el rastreador podrá seguir los contenidos en el espacio tridimensional y aportar una máscara de forma rápida y precisa. Esto permite poner énfasis en elementos esenciales de la escena.
Distorsión cromática para un etalonaje distinguido
Esta herramienta permite modificar dos parámetros simultáneamente, por ejemplo, el matiz y la saturación, o la crominancia y la luminancia. Los ajustes se realizan arrastrando puntos de control, brindando de este modo la posibilidad de conseguir una atenuación gradual para lograr una apariencia más nítida y natural. Es una manera completamente diferente de transformar el color en las tomas.
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