Dar relieve a partir de textura

Buenas. Una pregunta.

Me gustaría saber si hay forma de a partir de una textura digamos de ladrillos, aplicársela a todo el exterior de digamos un cilindro, pero que no sea solo textura, si no que modifique la superficie del cilindro con la textura y que quede relieve.

Es decir, que no sea un bump map creo que se llama o solo sirva de modo visual y para render, sino que sea modelado digamos, como ejemplo:

Dar relieve a partir de textura-untitled.149_preview_featured.jpg

En esta imagen la pared de ladrillo forma parte del modelo 3D no de una textura. En este caso posiblemente el creador de ese modelo haya modelado a mano, no lo sé, pero me interesa esto para poder aplicar textura más complejas.

Hace mucho tiempo me encontré con algo parecido para ZBrush. Yo busco algo más simple, hago diseños en SketchUp, si se puede hacer en SketchUp mejor que mejor (pero lo dudo) o si hay algún programa dedicado o standalone también estaría bien o si no ya en 3D Max.

La idea es esta, aplicar una textura o bump map o lo que sea necesario y que genere un relieve real en la superficie. Que si yo exporto ese modelo a otro programa, dicho programa abrirá el modelo con su relieve, o sea sin textura.

Bueno, supongo que, me he hecho entender y seguramente haya alguna palabra para esta técnica. Saludos.

Miniaturas adjuntas
Dar relieve a partir de textura-untitled.149_preview_featured.jpg  

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