David Beckham y su doble digital contra la malaria

David Beckham nos envía un mensaje de esperanza para el futuro en un mundo libre de malaria. Al derrotar a la enfermedad más antigua y mortífera del mundo, podemos hacer un mundo más fuerte para luchar contra otras enfermedades y protegernos de futuras amenazas para la salud.David Beckham está entregando un mensaje de esperanza de un momento en el futuro en el que hemos puesto fin a una de las enfermedades más antiguas y mortíferas del mundo: el paludismo.

En el contexto de la pandemia Covid-19, David Beckham está reavivando la creencia de que la humanidad es capaz de unirse para derrotar enfermedades, creando un mundo más seguro, saludable y fuerte para todos nosotros y para las generaciones futuras.

La lucha es más difícil que nunca, pero tenemos la oportunidad de cambiar el curso de la historia y poner fin a una enfermedad que mata a un niño cada dos minutos.

Desde luego desde aquí nos sumamos a cualquier iniciativa para combatir todas las enfermedades que asolan el mundo, pero también nos debemos al VFX, así que vamos a desglosar un poco el anuncio, que desde luego utiliza las últimas técnicas de efectos visuales y dobles digitales.

Para ello han recurrido a Digital Domain, directamente, quien se ha encargado entre otros efectos, de crear el doble digital de David Beckham, el motivo de crear este doble digital no era otro que el de envejecer al personaje añadiéndole décadas demás, para ello ha usado una combinación de técnicas de efectos visuales tradicionales y su tecnología patentada de intercambio de rostros, Charlatán, Digital Domain ha sido capaz de llevar a Beckham al futuro sin utilizar la técnica del escaneo 3D.

En el video podemos ver a un viejo Beckham dando un discurso el día en que el paludismo ha terminado, enviando un mensaje de esperanza a todo el mundo. Mientras habla, los años se desvanecen, dejando al Beckham de hoy día para hacer esta súplica final, un futuro libre de malaria es posible en nuestras vidas, pero sólo si seguimos luchando.

Para llevar a cabo esta transformación, Digital Domain utilizó clips de Beckham. Estos materiales de referencia fueron introducidos en Charlatán, una tecnología que utiliza el aprendizaje automático y el material de archivo de vídeo para producir dobles digitales realistas. Gracias a que Charlatán no es invasivo, el sistema puede ser entrenado a través de la fotografía principal, lo que permite a Beckham filmar sus escenas sin una sesión intensiva de captura de datos.

Para dar a los artistas un comienzo de carrera, Charlatán fusionó inteligentemente las actuaciones de la actual Beckham para proyectar automáticamente cómo sería un Beckham más viejo dando el mismo discurso. A través de este proceso, las características clave de la edad como el movimiento de la piel y las arrugas específicas se tejieron en semejanza, manteniendo todos los atributos únicos de Beckham.

Como artista, lo que realmente estás buscando es el control. Los detalles importan cuando se trata de caras, especialmente cuando su tema es conocido en todo el mundo. Se hizo evidente que mezclar atributos de una cara más antigua iba a dar a nuestro equipo los matices que necesitaban. Para facilitar esto, buscamos en el equipo interno de I+D de Digital Domain, Digital Humans Group, que tiene una larga historia de creación de herramientas que sobrepasan los límites del realismo facial. Llegaron una vez más, inventando un proceso que es la mezcla perfecta de tecnología y arte.

Con una base de alta resolución para trabajar, los artistas empezaron a aplicar un toque humano a la cara, definiendo partes clave del proceso de envejecimiento con la ayuda de técnicas tradicionales, como la pintura mate y la composición. Como las señales de envejecimiento son altamente subjetivas, los artistas necesitaban rienda suelta sobre el cabello, la piel y la barba para crear una transformación creíble. A diferencia de la mayoría de los métodos, sin embargo, el equipo no tenía que crear un solo bit de geometría 3D para hacerlo, ayudándoles a convertirse en un activo final en menos de ocho semanas.

En los efectos visuales, a menudo podemos crear imágenes notables y memorables, pero rara vez podemos aplicar nuestro arte a una causa tan notable, dijo John Fragomeni, presidente global de efectos visuales de Digital Domain. Nos sentimos honrados de haber podido contribuir a este proyecto y ayudar a avanzar en una historia que necesita ser contada.

El mensaje de este año tenía que ir más allá que nunca, ya que nos enfrentamos a la perspectiva de perder tantos progresos ganados con tanto fuerza en la lucha contra el paludismo. Más información sobre la campaña en la web oficial del evento.

Además de unas capturas, dejo dos videos, el primero con el desglose del anuncio y el segundo con el video final.

Desglose de las escenas:

Video definitivo:

Miniaturas adjuntas
David Beckham y su doble digital contra la malaria-david-beckham-contra-la-malaria-1.jpg   David Beckham y su doble digital contra la malaria-david-beckham-contra-la-malaria-2.jpg   David Beckham y su doble digital contra la malaria-david-beckham-contra-la-malaria-3.jpg   David Beckham y su doble digital contra la malaria-david-beckham-contra-la-malaria-4.jpg

Ver más sobre el tema y comentarios en el foro