3dpoder

Daylight system en Viz

Hola. Estoy probando el day light system que trae el Viz, y tengo algunas dudas. En primer lugar, la intensidad de la luz. Pongo el sistema en manual, y la intensidad me la mide en unos valores desorbitados, comparándolos con los valores que se utilizan para cualquier otro tipo de luz (omni, spot). Supongo que la intensidad la debo ajustar en función a mí escena, pero quiero saber unas pautas generales de por dónde van los valores aproximadamente para que simulen la luz solar, otro tema. Al lanzar el render (con el Scanline), me aparecen millones de puntitos negros, vamos que ni Van Gogh. Si subo el rays per sample van desapareciendo, pero también crece la posibilidad de que me corte una oreja ante la desesperación por el tiempo de render. ¿alguna solución para eliminar los puntitos sin aumentar mucho el tiempo de render?
Algún otro parámetro fundamental que deba tocar para lograr una buena iluminación con el day light system.

Que chapa os he dado. Perdón, y gracias por las respuestas.