De AutoCAD a 3dsmax me peta

Hola, no sé por qué cada cierto tiempo siguen saliendo mensajes de estos, d mal importación de AutoCAD a 3ds Max. Yo llevo mucho tiempo usando AutoCAD y poco 3ds Max y solo al principio y ahora muy de vez en cuando me da algún que otro problema al importar, pero siempre con una rápida solución.

Yo hago todo el modelado en AutoCAD, ya sea arquitectura (lo que más hago) o alguna otra cosa más orgánica (por ahí tenía unos auriculares, y ahora hice un bote de champú) y lo importo a 3ds Max sin mayor problema.

Tengo en cuenta algunas cosas.

Modelar limpio, nada de uniones que no se pueden hacer y ensuciar la malla, esto es aplicable también a 2d, que no existan dobles líneas, que las polilíneas están cerradas (yo nunca me llevo las líneas para hacer el 3d en 3ds Max, ojalá alguien pusiese un pequeño video tutorial para ver cómo se trabaja, porque con lo que sé de 3ds Max que es poco lo veo un trabajo muy engorroso e inexacto).

Algo para mí muy importante y de lo que me di cuenta hace ya un tiempo.

Colocar el centro de coordenadas (0; 0, 0) en un punto de nuestro modelo o cercano a él.

La mayoría de los problemas de importación los he tenido porque he olvidado este punto, a veces nos ponemos a dibujar sobre un punto indeterminado del visor y se ve que para 3ds Max es importante que el origen de coordenadas este cercano al objeto, tanto para suavizar las caras como para no hacer cosas raras.

Y por último a la hora de importar pues siempre desmarco la casilla convert to single objects ya que si la marcas lo que haces es que todos los objetos de una capa (marcar la casilla de importación por capas, layer) te los une, aunque realmente no están unidos. Yo en una capa tengo muchos objetos y quiero que sigan siendo individuales para 3ds Max así que, desmarcando esa casilla 3ds Max me hace un grupo con el nombre de la capa y con todos los elementos en el interior.

Las demás opciones se quedan como están, a veces si salen muchas caras volteados desmarco la casilla Unify Normals y se suele solucionar.

Y cuando tengo curvas y cosas que quiero que salgan suavizadas pongo en el valor surface desviation 0, 01 o 0, 001 para más suavizado.

Haciendo todo esto el porcentaje de error es bajo, y si aun así sale alguna cara volteada (error más común) solo hay que aislar el elemento y hacer un flip.

Por último, solo decir que existe una extensión para 3ds Max llamada designextension (supongo que, en la página de Discreet se encontrara) que incluye todas las opciones del Viz por las que se cataloga mejoré para arquitectura (puertas, ventanas, escaleras, árboles y por supuesto su tan preciado file enlace manager).

Espero que con estos datos empiecen a desaparecer los mensajes de importar de AutoCAD a 3ds Max.
Que os sea de ayuda y saludos.