De Gmax a 3dsmax

Por lo que sé de Gmax, no tiene salida a otros formatos a no ser que se desarrollen packs para tal propósito. En estos momentos sólo tengo conocimiento de la existencia de un para que para exportar a md3 (tempest, que puedes descargar de la web de Discreet), el formato de los modelos de Quake 3. Creo que hay alguno más, pero no estoy seguro.

La única opción posible sería crear un Maxscript (gmax también lo soporta, pero de una forma limitada. Por ejemplo, no deja escribir en archivos, de lo contrario ya se habrían sacado exportadores a cualquier otro formato) que sacase a través del Listener de Maxscript de Gmax toda la información de la escena, pero:
1 – El Listener tiene una limitación de 10.000 líneas.
2 – Es un curro bastante grande crear un Maxscript que exporte todas y cada una de las capacidades de Gmax.

Conclusión: Gmax es poco practico en muchos aspectos. Al fin y al cabo su propósito es la de ofrecer a los usuarios la posibilidad de crear contenido para sus juegos favoritos de forma gratuita. Eso sí, son los desarrolladores de juegos los que tienen que pagar la licencia por desarrollar un para que para su juego (ahí es dónde está el negocio para Discreet). Saludos.