De que modo mejor y mas simple esta bien así

Hola muchachos, LightWave y no de LightWave también. Buen a ver digamos que me han solicitado que haga el rigging a esta muñeca que les dibuje, con toda la paciencia y buena onda, es lo que me salió sepan disculpar.

Y buen ya tengo echo todo el rig del personaje, con sus respectivos nulos para moverla tanto en los brazos y piernas (alguna sugerencia más para presentar el rig a la persona que me lo pidió y le sea más fácil moverá ha lo hice con el IK nativo de LightWave, valga la redundancia si se bien de nulos).

Otra pregunta y no molesto más.

Como se puede observar en el dibujo, terribles tranzas tiene la muñeca y buen me pareció tener la idea de agregarle huesos a las trenzas para lograr que al caminar se le muevan las mismas arriba y abajo como estirando y contrayendo un espiral, desde la base del nudo de las trenzas hasta las puntas.

Buen no sé, pero se me ocurrió por ahí una forma tosca de buen moverlo con algún nulo y usar para los huesos restantes;(partiendo de un hueso base que estaría en comienzo de la trenza); followers que sigan a la base que rota incrementando su delay en cada hueso que sigue la cadena.

No sé. Que les parece la idea sé que es bastante rudimentaria, pero bueno, también se me ocurrió de hacerlo con huesos dinámicos y sé que esa propiedad la tiene IK Booster que solo aún se manejar una base de ese sistema, con dinámicas también se me ocurrió, pero al asignar los puntos fijos, los huesos se me quedan quietos y no estiran.

Buen muchachos espero a ver sido claro.

De antemano mando un abrazo y nos estamos comunicando muchas gracias.

Cordiales saludos.

Posdata: los puntos que se ven entre líneas en la vista de atrás de la muñeca serían los huesos que les agregue o sea a la base de la cola espero se entienda es el nudo de la trenza.

Miniaturas adjuntas
-munequita.jpg  

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