DeadDrop Labs colabora con WeFX

DeadDrop Labs colabora con WeFX para dar vida a sus creaciones utilizando el poder de los servidores AWS de Amazon. La serie «SEE» se ha renderizado en la nube.

DeadDrop Labs son especialistas en la nube que han colaborado con el estudio VFX con sede en Toronto para adoptar una infraestructura híbrida escalable. Estructura basada en la nube de Amazon Web Services para abordar el trabajo de efectos visuales en la serie futurista de Apple TV + titulada «SEE».

El estudio creativo WeFX, con sede en Toronto, ofrece efectos visuales (VFX) que van desde la animación de personajes de alta gama y el trabajo en entornos complejos hasta VFX invisibles y producción virtual para largometrajes y series de televisión. Fundado por los veteranos de la industria Mo Ghorbankarimi y Pouya Badkoobeh en julio de 2020; el estudio ha experimentado un tremendo crecimiento desde el principio que, según los compromisos actuales, se espera que continúe.

DeadDrop Labs colabora con WeFX
DeadDrop Labs colabora con WeFX

La serie «SEE» se ha renderizado en la nube

Uno de los primeros proyectos del estudio es la segunda temporada del drama futurista de Apple TV +, «SEE». Junto a otras películas y episodios de alto perfil que se lanzarán en 2022 y más adelante. Para garantizar los recursos informáticos necesarios en la entrega con éxito del proyecto, WeFX se basa en una infraestructura híbrida escalable basada en Amazon Web Services (AWS). Un equipo de especialistas en la nube de DeadDrop Labs lideró la integración y continúa haciendo ajustes basados en las necesidades del estudio.

Laurence Cymet, Jefe de Tecnología de WeFX a comentado que DeadDrop Labs les ayudó a diseñar una infraestructura de estudio moderna y adaptable. Su equipo les ayudó a construir una plataforma que puede expandirse fácilmente para aprovechar la escalabilidad de la nube y AWS. Lo cual es importante porque el flujo de sus proyectos y las demandas de recursos pueden ser impredecibles.

Para minimizar el riesgo, WeFX confió la compilación de integración de AWS a DeadDrop Labs en lugar de manejarla internamente. A medida que el equipo de TI de WeFX se centró en establecer la infraestructura física del estudio; DeadDrop Labs trabajó junto a ellos para diseñar y desarrollar soluciones complementarias en AWS.

Porqué WeFX se decidió por DeadDrop Labs

Laurence Cymet explica que querían usar AWS porque su infraestructura es muy adecuada para soportar VFX sin grandes inversiones. El equipo de DeadDrop conoce AWS por dentro y por fuera; y son profesionales de TI increíblemente preparados que entienden las necesidades de las empresas de medios y entretenimiento.

Apoyar el rápido crecimiento durante una pandemia presentó desafíos significativos debido a la escasez de hardware. Por lo tanto, el estudio tomó la decisión activa de aprovechar la nube para ayudar a escalar los recursos.

Desde que tuvo éxito con las estaciones de trabajo virtuales con tecnología de instancias G4dn de Amazon Elastic Compute Cloud (EC2); y la administración de renderfarm con el software AWS Thinkbox Deadline. WeFX ha comenzado a ampliar su uso de AWS y está explorando los niveles y la representación de Amazon Simple Storage Service (S3) con instancias de spot de Amazon EC2.

Estaciones de trabajo virtuales

WeFX ha utilizado estaciones de trabajo virtuales de AWS para compensar sus estaciones de trabajo físicas. AWS ha demostrado ser fundamental para la representación en escenas complejas. Recientemente se vieron en el desafío de a entregar una toma de entorno CG completa altamente detallada con más de 1.6 TB de datos con un horario muy ajustado.

WeFX renderizó la toma en tres horas usando la nube. Apoyándose en la experiencia de DeadDrop Labs, el estudio pudo escalar rápidamente sus recursos informáticos de renderizado. Renderizando con más de 300 instancias y más de 40.000 núcleos en AWS.

Siempre conscientes de mantener los presupuestos en marcha; Cymet y su equipo monitorizan de cerca una hoja de análisis de costes creada por DeadDrop Labs que añade el uso de AWS. Simplificando las decisiones presupuestarias.

También es una herramienta útil para comparar los costes de los recursos locales y basados en la nube. Los beneficios de la nube se nos ocurrieron cuando uno de nuestros artistas necesitaba más RAM en su estación de trabajo; solo tardó minutos en satisfacer esa necesidad. Entonces, poder aprovechar el render en la nube solidificó aún más su valor. Con la disponibilidad de los recursos de AWS, podemos asumir proyectos más grandes sin reconstruir una infraestructura física.

Tienes más información sobre esta noticia y la compañía de efectos visuales WeFX en el foro, sigue leyendo…

Echa un vistazo detrás de escena a la producción:

DeadDrop Labs colabora con WeFX

Fuente: Amazon Web Services