Deadline 3dsmax y Vray en render distribuido

Tengo una sustancial cuestión acerca del uso de render managers con 3ds Max y Vray en render distribuido, sobre rendernodes con tarjeta gráfica sin aceleración 3D.

Con el vetusto Autodesk Backburner, el esquema de uso se basa en una aplicación Manager para la gestión de los jobs y otra aplicación Server para la recepción e inicio de lo que podríamos llamar data-scene. La/s máquina/s que corran el server inician una instancia de 3dsmax para abrir la escena especificada en el job, y esta a su vez abrirá otra instacia de 3DS Max con VrayDummy en cada una de las máquinas que estén asignadas en la lista de render distribuido del propio Vray.

Este esquema difiere un poco en render managers versátiles y potentes como Royal Render, Deadline o Qube. He probado con los dos primeros, y se me presenta el siguiente problema. Las máquinas que hacen de slave intentan abrir una instancia de max con la escena del job, pero los rendernodes no disponen de gráfica con aceleración 3D, y el max se cierra al intentar representar los viewers. Esto no sucede cuando se lanza a través del Backburner porque abre el Vraydummie con el max.
¿Alguien sabe, por ejemplo, en Deadline como especificar que cada slave abra antes la escena VrayDummy?

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