Defecto en iluminación con Vray Sun y Vray Phisical Camera

Cita Iniciado por infograph3d Ver mensaje

Hola Moncho3d. Aún tienes unos parámetros de render muy bajos para poder ver si eso también ocurre con los valores en calidad final o se difumina algo. Para evitar los quemados, en Vray tienes muchos métodos para controlarlos. El primero pasa por evitar los materiales blancos RGB 255.255.255. Intenta si puede ser usar un valor de blanco ligeramente tirando al gris, de ese modo compensas la luz que toma de la escena y se sigue viendo blanco. En la realidad, es relativo encontrar cosas que sean blancas 100% si no son brillos o luces cegadoras.
También puedes usar en la Vray Physical cam la opción que ya tienes activa exposure y el balance de blancos (si metes un color aquí, la cámara al igual que una fotográfica, elimina o compensa ese color de la escena) Por ejemplo, la opción daylight, suele compensar el exceso de luz y luz azulada de exteriores.
Bajar la luz simplemente en tu Vraysun, en su multiplicador, o usando un color de emisión diferente al blanco, un gris, amarillos, o incluso un naranja, dependiendo del efecto que busques. (te recomiendo mucho leas sobre teoría del color y mires libro de arte, dibujo, pintura, no sabes lo útiles que son si te dedicas a infoarquitectura)
Hacer pequeños trucos metiendo materiales más oscuros, cuando puedas permitírtelo, en las zonas donde rebota excesiva luz. A veces en los tejados, suelos, si igual no se ven en render, también es un truco, sucio.
Puedes usar un VraymtlWrapper por encima del material Vraymtl (lo que hace este material, es que puedas sobrescribir algunas opciones que el Vraymtl estándar no tiene) como la del color de emisión de su GI, tanto en multiplicador, como en color, lo que viene a ser el rebote de luz vamos Puedes usarlo en el material que tú consideres esta emitiendo demasiada luz rebotada, o incluso al revés, en el que tú veas que está recibiendo demasiada.
Usar las opciones de salida de Vray en cuanto a modo de exposición, esto son las opciones de color o tone mapping. Aquí te recomiendo linear multiply, por que recorta los valores de sobre-exposición de la imagen, por ejemplo, por encima de RGB 255, ayudando a evitar los quemados, en exteriores sobre todo. Para interiores, me gusta más exponential.
Puedes jugar a bajar el bright multipliquer, de forma socorrida, aunque no recomiendo si estas empezando, tocar aquí, ya qué realmente estas usando un parche a tus defectos en la iluminación.
Por último, puedes usar la curva de corrección de color en la ventana de frame buffer de Vray. Y la opción de mostrar color clampling y también la corrección de exposición de estar usándola. Familiarizarte mucho con estos botones, hasta que sepas usarlo, no todas son herramientas en sí, si no que activan ciertas opciones en el render que has realizado. Una vez las activas, entonces podrás usar las que si son herramientas, como la curva de color.
Por último, te haría bien pillarte un buen manual de Vray, el oficial, o alguno de Luistutorial o el de José Vicente Sanz March. Y echarle muchas, pero muchas horas. Un saludo.