Deform Fixer corrige animaciones en telas

Deform Fixer corrige animaciones en telas, es un complemento para Blender que ayuda a resolver problemas de deformación en animaciones. Cuando se anima un objeto en Blender, a menudo puede haber problemas con la deformación de la malla y la apariencia del objeto. Con esta herramienta, los animadores pueden solucionar estos problemas con facilidad.

Deform Fixer utiliza la función de animación de shape keys en Blender para crear una copia de la malla del objeto en cada fotograma de la animación. Luego, el complemento utiliza algoritmos de procesamiento de imágenes para comparar estas mallas en cada fotograma y detectar deformaciones y otros problemas. El complemento crea una clave de forma para cada fotograma de la animación, que se puede utilizar para corregir la malla del objeto en ese fotograma.

El proceso de corrección se realiza a través de una interfaz de usuario sencilla que permite a los animadores ajustar la clave de forma para cada fotograma. Esto permite a los animadores solucionar rápidamente cualquier problema de deformación en la animación.

En definitiva, Deform Fixer es un complemento de Blender que ayuda a corregir problemas de deformación en animaciones utilizando la función de shape keys. Permite a los animadores solucionar rápidamente cualquier problema de deformación en la animación.

¿Cómo funciona Deform Fixer?

El complemento convierte la animación en shape keys, lo que significa que convierte los modificadores de Cloth, Softbody o MeshSequenceCache a shape keys.

Los modificadores que se convierten son:

  • Cloth
  • Softbody
  • MeshSequenceCache (al importar Alembic) (Marvelous Designer). Puedes editar las shape keys en modo escultura o modo edición.

Atajos de teclado que se pueden cambiar

  • Botón del ratón 4 -> clave de forma anterior
  • Botón del ratón 5 -> clave de forma siguiente

Funciones adicionales

Utilizando el paso de fotogramas del rango de fotogramas dentro de la pestaña de propiedades de salida, se pueden omitir fotogramas (Stepping) (no olvide cambiarlo nuevamente).

Puede aplicar el modificador Subdivision Surface a la malla convertida y mantener las shape keys con la animación. (Nota: cuanto más niveles de subdivisión y número de shape keys, más tiempo tardará en aplicarse) (también es posible que Blender deje de responder, por lo que deberá esperar).

Deform Fixer corrige animaciones en telas
Deform Fixer corrige animaciones en telas

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También puedes ir directamente a la página de GumRoad y descargar el addon para Blender.