Demostración de los trabajos de la compañía The Other End

Demostración de los trabajos de la compañía The Other End, el pasado agosto la compañía probó el futuro del cine en Pinewood Studios en Toronto. Creando entornos virtuales inmersivos, estableciendo un sistema de trabajo de producción virtual a medida la realización de películas independientes, videos musicales y producción comercial tanto a nivel local como internacional.

La producción virtual es uno de los disruptores más audaces de las técnicas de producción tradicionales que combina captura de imágenes en vivo, efectos especiales y entornos 3D realistas preconstruidos en tiempo real, en el set.

Combina métodos de producción y visualización de producción y visualización para combinar múltiples realidades, CGI y tecnologías de motor de juegos para informar las decisiones creativas en tiempo real a través de una interactividad perfecta entre el entorno virtual, el conjunto de producción del mundo real, el talento y el cineasta. Junto con sus muchos beneficios, la producción virtual ofrece la capacidad de crear y controlar múltiples configuraciones de un estudio en cualquier momento.

Si bien la producción virtual está bajo un amplio paraguas de tecnologías y prácticas que se han utilizado desde hace unos años, su uso limitado dentro de la producción de películas y medios se ha observado principalmente en conjuntos de éxitos para crear mundos futuristas o post-apocalípticos, como en Avatar.

The Other End se asoció con Sheridan Screen Industries Research & Training Centre (SIRT), APG Media y William F. White Inc. para demostrar la relevancia de los flujos de trabajo de producción virtual en proporcionar soluciones a producciones que buscan entornos del mundo real. Después de meses de investigación en profundidad y el reciclaje de empleados como un empujón final para redefinir sus servicios.

The Other End llegó a Pinewood Studios a principios de agosto para el primer rodaje piloto de producción virtual. Trabajando con un volumen LED de 340 paneles, cinco ubicaciones virtuales, tres talentos y más de una docena de escenas llenas de acción, el rodaje fue el primero de su escala y calibre en Toronto. Ubicaciones simuladas van desde el interior de un apartamento tipo loft hasta una estación de metro hasta las profundidades de un denso bosque.

En el transcurso de cuatro días, los actores se sentaron en coches, en motocicletas y juguetearon con una selección de armas, todas las secuencias que fueron diseñadas para mostrar la interactividad sin precedentes entre el videowall LED, los entornos virtuales creados en Unreal Engine, la iluminación y la configuración de producción del mundo real, y entre el talento y los creativos.

Al llevar a cabo la prueba de concepto, The Other End desarrolló un flujo de trabajo de producción virtual probado para producciones de cine y televisión, videos musicales y proyectos comerciales, así como demostró la capacidad de aplicar técnicas de producción virtual a entornos hiperrealistas y cotidianos. Además de examinar su relevancia tecnológica, la prueba de concepto demostró cómo los equipos más pequeños con un presupuesto más mínimo son capaces de beneficiarse de la flexibilidad y la libertad creativa asociada con el flujo de trabajo de producción virtual.

A corto plazo, The Other End tiene como objetivo ofrecer experiencia en flujos de trabajo de producción virtual como un servicio a otras producciones que se esfuerzan por poner en marcha producciones en medio de la pandemia.

Además de prestar los conocimientos especializados y los equipos técnicos necesarios para llevar a cabo un proyecto de principio a fin, The Other End es capaz de adaptar los servicios para satisfacer las necesidades de cada cliente individual. A largo plazo, The Other End aspira a establecerse como un proveedor de soluciones para ejecutar todas las necesidades de producción virtual.

[embedded content]