Despedazar objeto

Hola a todos, iré directo al grano, seguro todos o la mayoría habrá visto este video en youtube: http://www.youtube.com/watch?v=qhd8xf5rnvo.

Quisiera saber cómo se hizo para despedazar los coches y cambiarles de color, estuve probando varias cosas con sistemas de partículas.

Probé con un deflector que pase a través del coche (o el objeto) y que miles de partículas con forma de pequeños triángulos pegados al objeto se eleven y giren al hacer contacto con el deflector, queda bastante bien, pero no sé cómo dar a las partículas una dirección inicial paralela a la superficie del objeto (como si fueran pedazos de este) y además el objeto que a su vez es la fuente de partículas debería de cambiar de color, pero las opciones no permiten cambiar la fuente de emisión. Supongo que debo crear una replica del objeto sobre el original, pero de distinto color y luego hacer desaparecer el original a medida que se despegan las partículas, pero no sé cómo hacerlo.

También probé con un p-array, creo que es la mejor manera, pero no sé cómo animar los pequeños pedazos del objeto a mi conveniencia, si se pudiera animar los pedazos en el particle view con el p-array como fuente sería perfecto, pero creo que no se puede.

Si alguien sabe cómo lograr este efecto se lo agradecería yo y las miles de personas que se preguntan ¿cómo lo hizo? Después de ver el video.

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