Desplazamiento una textura procedural con el vertex Paint en cubo se me mueven caras

Estoy probando lo de usar como desplazamiento una textura procedural con el vertex Paint. Como viene en el video de: http://www.youtube.com/watch?v=g-fnzgcavqa.
1-hago una geoesfera de 50 centímetros y 9 segmentos y la convierto en Editable Poly. Unidades en cm/cm.
2- Asigno el render de Mental Ray renderer.
3- Desde rendering > render setup. En la pestaña renderer, en la pestaña shadows & displacement, en Edge Lenght 0.5 píxeles.
4- A la geoesfera Editable Poly le pongo un modificador vertexpaint.
5- En la ventana de vertex Paint, arriba selecciono el segundo cuadrado, vertex color display.

Y encima de software selection selecciona los vertex.

El color con un blanco RGB 255,255,255 y pinto todos los vértices, (con el botón a la derecha del pincel Paint all).
6-cambio el color a un negro RGB 0,0,0 y una opacidad de 1. Y pinto un poco, (no se verá nada porque es una opacidad muy baja).

Cambio la opacidad a 50 y pinta un poco.

Cambio la opacidad a 100 y pinta un poco.

Pinto todos los vértices a un color casi blanco RGB 254,254,254 y a un 1% de opacidad.
7-abro el editor de materiales y en un material standard con brillo Blinn, pongo en el Diffuse una gradient Ramp.

En coordinates del gradient Ramp, en mapping, elijo en el desplegable color channel. Asigno el material a la esfera.

Ahora al renderizar veo la esfera pintada.
8- Arrastro el gradient Ramp a otro slot de material, y hago una instancia del gradient Ramp.

Y vuelvo al material anterior.
9-desactivo el Diffuse color y activo el displacement, poniéndolo a 10, y de mapa del displacement pongo un mix.

En el mapa del color 1 del mix, pongo un celular, poniendo en el cell characteristics del celular.

Chips selecciónado, size de 13.9 y fractal activado.
(Si no se activa fractal queda con menos detalle como si se hiciera con fractal 1, si se pone con fractal 3 lo hace con 3 niveles y tiene detalle, con 4, más detalle).

En el maps del color 1 del mix,lo dejo igual, con none.

En el maps del mix amount pongo una instancia del gradient Ramp del slot 2, arrastrándolo.

Al renderizar, quedaría como la fotografía, en una esfera queda bien, sino se hace mucho zoom, porque si no se ve que la textura no se mete en las grietas.

Lo que me pasa es que, si lo intento con un cubo, las caras quedan desplazadas.
¿Alguna idea para poder hacer lo mismo en un cubo? Sin que se exploten las caras.

Adjunto el, max comprimido en un rar.

Miniaturas adjuntas
Desplazamiento una textura procedural con el vertex Paint en cubo se me mueven caras-cuboquedamal72.jpg  
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