Dibujante modelador y animador importante

Bueno, este es el tema que más me toca las narices. Creo que para empezar, si pretendes ser serio y cobrar lo que te mereces, trabaja con gente seria y que sepa que lo que tú haces vale dinero, todavía no he conocido a nadie que amenace a una agencia de coches diciendo que si no le dejan el Ferrari más barato se compra el Opel en la otra agencia, primero hay que valorarse, quiero decir, hay que saber si tu trabajo es bueno, desde un punto de vista crítico, perfeccionista y objetivo, yo me he hartado de decir que para que me paguen una historia prefiero morirme de hambre (así de irracional soy), me hace hervir la sangre la gente oportunista, la injusticia y el abuso.

La gente que quieren trabajos por 4 duros son personas que no tienen la más mínima pajolera idea de lo que quieren, ni la calidad que quieren, ni nada, el 99.99% de esta gente tiene el gusto radicalmente en el culo, no distinguen un buen trabajo de un mal trabajo, y por eso se van con el más barato, mi recomendación es, que den el precio que ustedes consideren que vale el trabajo, por otro lado creo que algo importante es que hay que educar muchísimo al cliente, si el cliente se pasa por el forro todo lo que tú le dices y le explicas sobre el diseño, olvídalo, que le den y que se vaya a que se lo haga la abuela.

Por otro lado, creo que esto sucede por culpa de la cultura de los empresarios, hay que darse cuenta que la gran mayoría son viejos de más de 50 años, y no tienen perspectiva de imagen en un empresa. (conozco demasiados), supongo que esto cambiara con el tiempo, pero para eso también tiene que ir erradicándose la gente que se baja los pantalones para comprarse un capricho.

Yo trabaje para una tienda de muebles haciendo catálogos, y aunque me pagaban lo que pedía, me hacían hacer cosas en los catálogos que solo un ciego haría, con esto quiero decir, que ellos no saben distinguir un buen trabajo de un mal trabajo y les da igual quién se lo haga porque van a hacer lo mismo (al final son ellos los que me decían como querían todo, se pasaban por el forro todas mis recomendaciones).

Bueno tengo historias para contar, como por ejemplo un trabajo que hice de un cartel, mi socio decidió un precio, yo le dije que era exageradamente barato, total que la tía que encargo el trabajo, forma parte del 99.99% de personas que no tienen pajolera idea de (todo lo que dije antes) y a la final no le gustó, se quejó y tal y fue donde otro diseñador, y este, me dijo mi socio, que hizo una ejemplar cagada y le cobró 5 veces más, y la tía echando hostias (cosa que me extraña por los trajes que tenían en las fotografías que me dieron).

Existen gente que le gusta lucirse y vertiese bien y con calidad con Armani, Hugo boss, Tommy Hilfiger, Calvin Klein, y gente que solo busca vestirse lo más barato que vea en el sitio que sea, sin pensar si es de buena calidad, si le favorece etc. (al margen dejo el tema de que algunas prendas son exageradamente caras, o no).

Supongo que se me fue la bola un rato largo, saludos.

Más sobre el tema y comentarios en el foro