Dibujar dibujar dibujar

Una cosa es dibujar lo que ves o imaginas perfectamente, y otra es dibujar como buenamente te sale, dejándote llevar por el lápiz. Esta segunda forma es la que usan los niños, y algunos adultos que no tenemos disciplina.

Vas improvisando, piensas dibujar algo y ves que mejora si le pones esto o aquello. Te queda la esencia de lo que buscabas, transmite más o menos lo mismo, pero no es un modelo exacto al que imaginabas.

Incluso una vez que vas viendo la forma que te va dando el papel, descartas lo que pudieses tener en la cabeza y sigues profesional ahí.

Todo esto que te digo es intentando analizar como dibujo yo, que estoy en ese caso que tú dices, tal vez me equivocó autopsicoanalizándome, pero creo que por ahí van los tiros.

El personaje de antes no tiene rodillas porque no me salían. Es patético, no conseguiré trabajo diciendo estas cosas, pero es así. Me fijo en los muslos de las tías, (en todo de las tías), pero no me terminaba de convencer la forma en la que se unian con las rodillas, así que, corté por lo sano.

Una cosa, intenta hacer un dibujo todo lo rápido que puedas, sin pensarlo, parte de los ojos y mira a ver qué le vas metiendo, pensando solo en la intención de lo que quieres que sea, un tío rudo o una chica sexy o una psicópata, así dibujan los críos.

Ver sobre el tema y comentarios en el foro