Dificultades entre Blender y makehuman

Existe un problema al cambiar de Cycles a Blender render, o al contrario.
Por ejemplo, las texturas procedurales que tiene Blender Render en Blender Cycles no funcionan de la misma manera.
O sea, que a la hora de cambiar de un motor de render al otro, la cosa no funciona.
Si cambias de Cycles A Blender Render: Hay que ir al MATERIAL y pinchar sobre el (Use Shader Nodes) para qué cambie de un sistema a otro.

Dificultades entre Blender y makehuman-cambio_materiales.jpg
Y si es al revés, o sea, de Cycles a Blender Render:
Hay que pinchar en (Use Nodes), usar nodos.

Dificultades entre Blender y makehuman-cambio_materiales2.jpg
En cuanto a la imagen que pones, es correcta, solo es cuestión de si quieres ponerle al modelo glossy o sea brillo a tus modelos, lo que yo subo en el vídeo, es solo básico de transparencias para los objetos que lo requieren o no, luego lo del brillo, ya depende, de si quieres ponerle glossy, fresnel, Los Nodos, se pueden llegar a complicar de tal manera, que es imposible saber, cuál es la forma correcta de hacerlos. (cada persona tiene su forma de utilizarlos.
Que yo sepa, no hay una página en concreto que te explique de qué forma hay que poner los nodos, pues es un tema muy amplio, y más si pensamos, que a los nodos se le puede sumar los mapas de texturas, o sea, que aparte de la imagen de color se le puede sumar la de Normalmap, la de especulares, la de bump, todas las texturas procedurales de Cycles, y la cantidad de formas de mezclar los colores que puede pasar por el simple AD (añadir) o multiplicar, sustraer, dividir, superponer, saturación, etc.
Ya te digo, que conocer bien todos los nodos es una tarea de meses o tal vez años.
Yo te aconsejaría qué fueras buscando información sobre cada caso en concreto, o sea, que el día qué quieras simular un objeto de cristal, fueras a YouTube y buscaras glass – Blender – Cycles.
Seguro que te van saliendo tutoriales diferentes, que cada uno lo tratará de una forma diferente, pero de dónde sacarás mucha información.

Lo mismo para pelo (Hair, Cycles, Blender,) etc.
Tienes eso sí, el manual, pero ya te digo, que es muy genérico, lo que quiere decir, que te dice que es, pero no te explica diferentes formas de us, o.
https://www.blender.org/manual/render/Cycles/
Yo lo utilizo con mi traductor de Chrome, pues mi inglés es muy limiado. Saludos y para cualquier consulta, están los foros, algunas solo hay que buscarlas en el mismo foro, otras en Youtube o en Google.
Un ejemplo sencillo de internal a Cycles: