Dilema al modelar bocetos

Para este tema no creo que exista una solución definitiva. Todo depende del tipo de boceto y de las exigencias del supervisor o director. Si está el boceto muy detallado, explicando cómo se enlazan los componentes, como son las partes ocultas, te dan varias vistas, etc. Pues puedes lograr un nivel de semejanza bastante bueno. Si en cambio el boceto es una perspectiva en donde solo te puedes hacer una idea de por dónde van los tiros, pues el resultado no será tan exacto, pero no por eso menos bueno. Pueden salir ideas muy buenas que se le habían pasado al dibujante y que tú experiencia como modelador ha sabido solventar de manera más que eficiente.

Pero a la hora de abordar un trabajo lo mejor es tenerlo muy claro desde el principio, hacerse las vistas, los detalles, etc. Ya que el modelado en si es bastante fácil, lo difícil es que quede cómo tú quieres. Mi principal problema es éste, hago unos dibujos, veo más o menos como lo quiero y ya me meto en el 3ds Max fallo tremendo. Siempre digo lo mismo. Nunca más. Pero siempre caigo.

En definitiva, creo que la mejor manera de trabajar es hacerlo en base a la comunicación entre departamentos, lo que en ingeniería se llama ingeniería concurrente. Saludos.

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