Diseñar y modelar una ciudad con CityEngine

Bueno, parece que hacía tiempo que no publicábamos nada de este programa para diseñar y modelar una ciudad, Esri ha lanzado CityEngine 2020.1, añadiendo la opción de importar activos en formato USD para VFX y trabajos de animación.

Los artistas de visualización, previs y juegos obtienen la exportación automatizada de activos de nivel de detalle a Unreal Engine.

La actualización también amplía el conjunto de herramientas de CityEngine para dibujar huellas de edificios y diseños de calles, incluyendo una gran cantidad de nuevas opciones de ajuste, y mejora el flujo de trabajo de deshacer y la calidad de visualización de la ventana gráfica.

Una potente herramienta de procedimiento para generar modelos de ciudades 3D para planificación urbana y VFX. CityEngine genera modelos de ciudad detallados a partir de sencillas reglas de procedimiento, importando datos en formatos de archivo estándar como OBJ y DXF, y exportando en formatos como FBX y Alembic.

Aunque está dirigido a arquitectos y planificadores urbanos, se integra con la plataforma ArcGIS de ESRI, el software también está diseñado para el entretenimiento, y viene con conexiones a herramientas DCC y motores de juegos.

En los últimos años, se ha utilizado en algunas películas importantes: Scanline VFX lo utilizó para tomas de destrucción de ciudades en Independence Day y Walt Disney Animation Studios lo utilizó en Zootopia.

Importar o exportar activos en formato USD para VFX o trabajo de animación para efectos visuales y trabajos de animación, el cambio clave en CityEngine 2020.1 será compatible con el formato de archivo Universal Scene Description (USD) cada vez más importante.

La exportación de USD se agregó en CityEngine 2020.0 a principios de este año, con Esri señalando que el formato fue el primero en preservar completamente las jerarquías de capas del software y los límites de los objetos.

A eso, CityEngine 2020.1 añade la opción de importar archivos USD también, incluidos los modelos estáticos y los activos de USD con las reglas CGA de CityEngine existentes.

La importación funciona con archivos .usd, .usda y .usdc, y los materiales basados en el sombreador USD Preview Surface se convierten automáticamente en los materiales PBR nativos de CityEngine.

Generar automáticamente LOD para exportar a Unreal Engine, además, el exportador datasmithde CityEngine, utilizado para exportar activos a Unreal Engine para el trabajo de visualización, previs o desarrollo de juegos, ahora admite niveles de detalle (LOD) impulsados por reglas CGA.

Los activos LOD ahora se exportan automáticamente desde cualquier proyecto de CityEngine con las reglas de LOD adecuadas, al menos si está trabajando en Windows, el exportador es actualmente solo para Windows.

Las mejoras en el dibujo de formas, el forzado de cursor y la visualización de la ventana gráfica Cambios en el conjunto de herramientas de dibujo de CityEngine, que se utilizan para crear huellas de edificios y diseños de calles, incluyen la opción de utilizar valores numéricos para distancias en las herramientas Formas de Offet y Creación de calles poligonales.

También ha habido muchas mejoras en el forzado de cursor: todas las herramientas de dibujo de formas se pueden ajustar a los modelos, la herramienta Push Pull se ajusta a las guías y las herramientas de medición se ajustan perpendicularmente a los bordes o guías.

Otros cambios incluyen una mejor representación de objetos transparentes en la ventanilla y una mejor integración con el software de planificación urbana ArcGIS Urban de Esri. Puede encontrar una lista completa a través de los enlaces a continuación.

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