Displacement se levanta mucho la junta del suelo

Hola. Estoy aplicando un desplazamiento a mi terreno con una textura de hierba. Lo he preferido por visualizarse mejor que con Bump.

El problema me aparece que se despegan las juntas de terrenos distintos, tal como se ve en la imagen. ¿Como podría evitar esto? He pensado en usar una imagen en blanco y negro para suavizar los bordes del terreno y no se levante tanto (ajustando un material blend) pero claro, tengo caminos, irregulares y sería muy trabajoso.

De que otra manera podría simular el relieve?
Comento que he escalado las imágenes ya que tengo un campo muy grande y no quedaba bien, quizás por eso no se aprecia bien el relieve de la hierba sin aplicar Bump o displace.
(La imagen es para un vídeo, igual displace no me vale por los tiempos de render).
¿Se podría rellenar ese lateral que queda hueco al aplicar displacement para que no se viera lo que hay debajo?

Miniaturas adjuntas
Displacement se levanta mucho la junta del suelo-juntamm6.jpg  

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