Disponible la ple de vue7

Están muy bien los tutoriales de tu página Renderonesio, me gusta mucho como trabajan los multi materiales de vue. Una pregunta, al ser el Vue, un programa que trabaja desde librerías donde los objetos son personalizables, imagino que perfectamente se pueden crear más objetos para ir añadiendo al Vue y al 3ds Max.

Tu creo que usas Sketchup? Podrías decirme que tal se añaden estos objetos al Vue, o si se pueden crear árboles de muchas formas sin importarlos a su librería desde otro software?
En cuanto a los cielos, veo que si se puede crear cualquier atmósfera desde cero. Aún está por ver cómo trabajan del todo con Mental Ray en 3dsmax, una pena que no quieran dejar entregarlo con el motor de render que te de la gana.

Hola Infograph y perdona por responderte tan tarde, con las prisas casi ni me había dado cuenta. Vue 7 importa los objetos a su propia librería como objetos vob. Puedes importar objetos en bastantes formatos, paso a describírtelos:
Dxf, (*.obj), 3ds, lwo, SHD, skp, cob, 3dmf, wrl, pz3, Dae, dem.

Por lo que hasta ahora he probado, el formato SketchUp parece ser que, no se puede importar en esta versión 7 al contrario de la versión 6 que si se podía. No obstante e-on esta a la espera de que google le pase la nueva SDK para poder tener lista esta opción en cualquier momento. En la versión 6 los objetos skp se importan de manera estupenda, yo al menos no he tenido nunca problema con ello.

También el Vue te da la opción de exportar los objetos que tengas en las escenas en este tipo de formatos:
Dxf, (*.obj), 3dstudio, lwo, SHD, c4d, cob.

También puedes exportar la escena completa y la animación de la misma en formato 3dstudio y LightWave.

Si que se renderizan. No es ese el problema.

Lo que sucede al abrir, es que cuando cierras el Maya y lo vuelves a abrir. Como que desaparecen los materiales y la atmósfera. Pero sigues teniendo las luces, terreno, agua y cámara que te genera vue.

Yo creo que o es algo de la versión ple o es que no sabe dónde están los recursos que el genera.

La versión standalone es en mi opinión más controlable que la integrada en Maya. Quizás es porque aún no lo conozco bien.

Con respecto a tus preguntas si al comprar el programa te vienen las dos versiones de Vue parece que no me has comprendido bien. A ver, si tu abres el Vue Xstream solo (sin abrir el Maya o 3d Studio) es lo mismo que el Infinite o sea son lo mismo, pero si tu abres Maya o 3dstudio y desde ahí vas añadiendo cualquier elemento de los que trae el Vue entonces estas ejecutando el plugin Xstream.

Vue Infinite vs Vue Xstream versión standalone.

Por lo tanto cabe deducir que si compras el Vue Xstream tienes el Vue Infinite más el plugin Xstream, que te permitirá abrirlo en 3dStudio o en Maya, pero si compras el Vue Infinite pues no podrás abrirlo en Maya o 3d Studio. Espero haber aclarado tu duda.

Con respecto a la pregunta de porque no aparecen las texturas y algunos elementos de la escena, puede deberse a algún bug, de todos modos si abres el panel de preferencias de Vue en Maya, veras que hay una opción que pone incorpórate Vue scene in native scene file: por defecto esta opción ya viene activada y eso significa que todos los elementos de Vue se guardan en tu archivo de Maya o 3dstudio, pero si la dejas desactivada entonces cuando guardas la escena quedan unos enlaces a esos archivos guardados en tu escena de Maya y quizás pueda darte error. Prueba a guardar la escena de las dos maneras a ver si al abrirlas te trae las texturas y esos elementos que se quedan por el camino.

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